Roca Rey, en la arena de la Malagueta tras sufrir el percance
Roca Rey, en la arena de la Malagueta tras sufrir el percance - Efe

Roca Rey se marca el 1 de septiembre en Palencia como fecha de reaparición

Este viernes es baja en Bilbao y el cartel queda en mano a mano entre López Simón y Garrido; este sábado en Sanse ocupa su puesto Javier Jiménez

BILBAOActualizado:

Andrés Roca Rey no podrá torear este viernes en Bilbao. El torero peruano, convaleciente aún por el aparatoso y duro percance que sufrió en la Feria de Málaga, no podrá cumplir su sueño de torear este año en Vista Alegre. Aunque la rumorología apuntaba a que su puesto sería ocupado por algún joven, el cartel ha quedado en un mano a mano entre López Simón y José Garrido, con toros de Torrestrella.

En San Sebastián de los Reyes se hace justicia con Javier Jiménez, última Puerta Grande de Las Ventas, que toreará con El Juli y Manzanares este sábado.

Los médicos le han recomendado al menos una semana de reposo. Aunque la evolución está siendo favorable, Roca Rey aún presenta dolores y una inflamación en el abdomen fruto de la brutal paliza recibida el pasado jueves en La Malagueta, según informa su oficina de prensa.

La fecha prevista para la vuelta a los ruedos es la del 1 de septiembre en Palencia, en un cartel que completan El Juli y López Simón, con toros de Garcigrande.

De este modo, Roca Rey tampoco podrá hacer el paseíllo en San Sebastián de los Reyes, Ejea de los Caballeros y Colmenar Viejo.