Juan Pablo Sánchez, en un derechazo
Juan Pablo Sánchez, en un derechazo - EFE

Juan Pablo Sánchez y su triunfal sentido del temple en México

Alejandro Talavante, sin suerte en la Monumental de Insurgentes

MÉXICO D.F. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez cortó este domingo dos orejas en la Plaza de México y dejó constancia del sentido de su temple, lo que le situó ya entre los triunfadores de la campaña 2015-2016.

Alternó con su paisano Arturo Macías, un tanto desorientado y mal con la espada de descabellar. Escuchó cuatro avisos.

El español Alejandro Talavante, también mal con la espada, y escuchó aviso en su primero, en otra tarde sin fortuna.

Ante un cuarto de entrada, 10.000 espectadores, se lidiaron seis toros de Campo Real, de buena presencia aunque hubo ligeras protestas en el segundo de la tarde. Corrida que cumplió a secas, ya que le faltó un gramo de raza y fuerza.

Se dejaron torear segundo, tercero y cuarto.

Macías, siempre con deseos, anduvo sin plan en sus dos faenas. Primero y cuarto reunieron destellos. Mal con la espada, sobre todo con la descabellar. En el primero escuchó dos avisos y otro par en el cuarto con división de opiniones en ambos.

Talavante tampoco logró el propósito. En el segundo bien con el capote, faena sin un plan torero, sino haciendo un trazo para las alturas. Mal con la espada, lo pinchó cinco veces y estocada. Silencio final.

Con el quinto, trató y no encontró colaboración en el socio y tampoco el ritmo su embestida. Pinchazo, estocada y descabello, palmitas tibias en su honor.

Sánchez lo ha sido todo. Al tercero lo bregó muy bien con el capote, siempre mostrándole el camino, y su faena fue seria, con firmeza, en la que el temple hizo su aparición. Un trasteo interesante en todos conceptos. Mató de estocada y petición de oreja concedida.

Al sexto, nuevamente, lo bregó como mandan los cánones para con la muleta, gracias a su sentido del temple, sacarle un partido que no merecía la res y lo mató de estupenda estocada para otra oreja con su respectiva salida por la puerta grande, por méritos propios de su torería.

El torero de plata Gustavo Campos saludó en el tercio tras dos magníficos pares al sexto.

Ver los comentarios