El Fandi, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali (Colombia)
El Fandi, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali (Colombia) -  EFE 

Feliz reaparición de El Fandi en Cali tras su cornada en Quito

Corta dos orejas y triunfa con un pletórico Roca Rey, que logró tres trofeos

CALI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas veinte días después de su grave cornada en Quito, El Fandi volvió a los ruedos en Cali. Y lo hizo a ritmo triunfal. Magníficas fueron las actuaciones de David Fandila y Andrés Roca Rey, nuevo ídolo de la afición colombiana, según crónica de Loperita para Mundotoro. Felices salieron de la plaza los nueve mil aficionados que ocuparon más de medio aforo. El encierro enviado por Enrique Álvarez tuvo presencia y trapío, especialmente los tres últimos, bravura en los caballos y complicaciones.

El Fandi, con vergüenza torera, supo estar a la altura del prestigio que lo mantiene en su reaparición. Dos faenas muy meritorias con el capote, las banderillas y las series de pases con muleta templada.

Muy certero con la espada en ambos, recibiendo oreja en cada uno por unánime petición del respetable.

El joven Roca Rey viene arreando tarde a tarde: en España, en Perú, en México y ahora en Colombia ha demostrado que con valor y arrojo muy rápido se aupará en el tren de las figuras. El variado repertorio con la capa y la técnica adquirida y demostrada en sus dos faenas fueron reconocidas con continuas ovaciones y el premio de tres orejas.

Posada de Maravillas se llevó el lote menos propicio, el parche de Fuentelapeña, y el chorreado deslucido de Paispamba. Otra vez será...

Ver los comentarios