Eduardo Miura, con Pepe Luis Vázaquez y Dávila Miura
Eduardo Miura, con Pepe Luis Vázaquez y Dávila Miura - J. M. SERRANO

Eduardo Miura: «La Fiesta de los toros de hoy no tiene nada que ver con la de hace cien años»

La legendaria ganadería celebró sus 175 años de historia con un tentadero a campo abierto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miura celebró el 175 aniversario del hierro de la mejor forma que se puede festejar el misterio de la bravura. Un tentadero a campo abierto nos esperaba esta semana al final del corredor de gravilla que da acceso a «Los Gallos». Desde la puerta es un kilómetro y medio que nos sumerge en la magia de una finca mítica. Un grupo de prestigiosos vaqueros y garrochistas a caballo nos da la bienvenida. Entre ellos los ganaderos, Antonio y Eduardo Miura. A pie están preparados los toreros Eduardo Dávila Miura y Pepe Luis Vázquez.

Foto de familia
Foto de familia - J. M. SERRANO

Pepe Luis se expresó así: «Es hermoso estar en esta celebración de una de las ganaderías señeras del mundo taurino y el haber pertenecido a esta casa prácticamente desde que me inicié.

Ya mi padre se llevó aquí toda la vida y era íntimo de todos ellos, por eso es un gran honor y una satisfacción muy grande».

El ganadero Eduardo Miura se mostró muy agradecido: «No me gusta presumir, pero creo que, de 175 años, llevamos 150 en el pelotón delantero y no es fácil». Una trayectoria en la que ha sido fiel a un concepto: «Es el estilo que aprendí de mi padre y que él aprendió de su tío, es el que intentamos marcar manteniendo nuestro toro, pero pensando que hay que evolucionar. La Fiesta no tiene nada que ver con la de hace cien años; si hoy en día se lidiaran aquellas corridas de toros, no se entendería. La prueba está en las becerras que han salido aquí que más o menos es lo que todo el mundo busca, a veces lo consigues y otras veces no». La celebración continúa en «Zahariche».

Ver los comentarios