José María Manzanares, en un ajustado derechazo al estupendo quinto toro de Olga Jiménez
José María Manzanares, en un ajustado derechazo al estupendo quinto toro de Olga Jiménez - JUAN FLORES

Cumbre de Castella y Manzanares en Sevilla

El francés roza la Puerta del Príncipe y el alicantino corta una oreja con fuerte petición de otra en una gran tarde de toros de Matilla y Sampedro

SEVILLAActualizado:

Una corrida de toros es, siempre, algo imprevisible. Cuando íbamos, esta tarde, a la Plaza, ¿quién iba a imaginar que Sebastián Castella iba a rozar la salida por la Puerta del Príncipe, sólo perdida por la espada y que esta vez iba a lograr su largo anhelo de “entrar” plenamente en Sevilla? Menos sorprendente resulta que José María Manzanares cuaje aquí una de sus más grandes faenas, que vuelva loco a un público tan cercano a su estética. En una temporada en la que han abundado las lamentables decisiones de muchos Presidentes, la de esta tarde, dejando al alicantino sólo con una oreja, después de una auténtica obra de arte, con el único lunar de un pinchazo en la suerte de recibir, es una de las más incomprensibles. Los toros de García Jiménez y Sampedro han contribuido al gran espectáculo. López Simón se ha justificado, con valor.

Aunque reside en esta tierra, a Castella le ha costado mucho triunfar en esta Plaza. Esta temporada, además, no ha sido la mejor suya. Hace poco ha matado seis toros (evitemos lo de “encerrona”) en Nimes con moderado éxito. Esta tarde, tiene la suerte de que le toquen dos toros excelentes y sabe estar a su altura. El primero, de García Jiménez, va largo, humilla; para el torero, es magnífico, aunque al final amague con rajarse. Dentro de su línea, Sebastián lo cuaja por completo: larga a porta gayola, buenas verónicas, quite citando de espaldas. Con la muleta, torea a placer: el centro de una circunferencia que dibuja, una y otra vez, la noble res. Mata con decisión y logra, ya en el primer toro, las dos orejas: las besa y las guarda. El cuarto, de Sampedro, también repite y se come la muleta pero con mucha más fiereza. El diestro, muy firme, se entrega y el público está con él. A pesar de algún enganchón, la faena tiene emoción auténtica. Sebastián está rozando la Puerta del Príncipe pero falla con la espada. El éxito ha sido grande pero ha podido cerrar su temporada con un triunfo memorable.

SEVILLAActualizado:Actualizar

Paseíllo

Con casi lleno, hacen el paseíllo Castella, de rosa y oro; Manzanares, de azul marino y oro; López Simón, de lila y oro.

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros que se lidian esta tarde. Dos de Hermanos Sampedro (tercero y cuarto) remiendan la corrida de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda y última corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla. Se anuncian Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón.

SEVILLAActualizado:

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez que esta tarde se lidiarán en el 24º festejo de abono, segundo y último de San Miguel. Dos toros de Hermanos Sampedro remiendan el encierro.

El cartel lo componen Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón. Este es el orden de lidia:

1º Número 33. Discreído. Negro. 510 kilos. 06/2012 (Olga Jiménez)

2º Número 28. Almendrito. Negro salpicao. 590 kilos. 04/2012 (Olga Jiménez)

3º Número 25. Humorista VII. Negro mulato. 521 kilos. 01/2012 (Hnos. Sampedro)

4º Número 1. Despierto I. Negro. 559 kilos. 12/2011 (Hnos Sampedro)

5º Número 14. Adulador. Negro. 500 kilos. 08/2012 (Olga Jiménez)

6º Número 52. Principal. Negro. 545 kilos. 09/2012 (Hnos. García Jiménez)

Los sobreros son:

1º Número 10. Holgado. Negro. 565 kilos. 01/2012 (Hnos. Sampedro)

2º Número 6. Olivarero V. Castaño. 515 kilos. 11/2011 (Hnos. Sampedro)