Castella, El Fandi y Jiménez, a hombros en Ávila

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diestros David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y César Jiménez salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la corrida "teresiana" celebrada hoy en Ávila, en la que se homenajeaba a Santa Teresa de Jesús, en el quinto centenario de su nacimiento.

Toros de Carlos Charro, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, sobre todo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.

Sebastián Castella, ovación y dos orejas.

César Jiménez, oreja y oreja

Los tres toreros utilizaron vestidos de torear especiales, que recordaban la época de Santa Teresa de Jesús, la cual fue homenajeada en la corrida al cumplirse el quinto centenario de su nacimiento.

La plaza tuvo más de media entrada en tarde calurosa.

El Fandi alcanzó el triunfo en Ávila con dos faenas marca de la casa, es decir, variedad y vistosidad con el capote, espectáculo y facultades con los banderillas, y mucha pasión y efectos especiales con la muleta. La gente se lo pasó muy bien con él, sobre todo frente al cuarto, un gran toro de Carlos Charro, premiado con la vuelta al ruedo póstuma en el arrastre.

El toreo bueno de la función brotó de los trastos de Sebastián Castella, que pudo haber enfilado ya la senda del triunfo si llega a matar con más acierto a su primero. Pero lo bueno llegó en el quinto, una faena de alta nota por lo templado, largo y reunido que toreó el francés en una labor bien rubricada con los aceros, y premiada con las dos orejas.

Jiménez logró una oreja de cada toro de su lote gracias a sendas faenas de corte elegante, con expresión y sentimiento a la hora de interpretar un toreo de plástico y bien ligado. Al tercero le pegó muletazos de mejor entidad que al sexto, que fue el garbanzo negro de la corrida, al que, no obstante, acabó imponiéndose también el torero de Fuenlabrada

Ver los comentarios