Francisco Rivera Ordóñez
Francisco Rivera Ordóñez - abc

Paquirri indulta a «Platero» en Aguascalientes

Rivera Ordóñez perdonó la vida al toro de Fernando de la Mora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra corrida de gran altura la duodécima de la feria de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes, capital de este estado del centro del país, con triunfos del español Francisco Rivera Ordoñez, que indultó, oreja a Arturo Macías, aunque la faena de la tarde la realizó Mario Aguilar, que pinchó y un nuevo éxito del ganadero Fernando de la Mora que lidió otro encierro superior con toros importantes, el cuarto indultado y el sexto con arrastre lento.

Casi tres cuartos del aforo del coso se cubrió en una tarde que invitaba a ver toros. De la corrida de Fernando de la Mora, con toros magníficos, sobresalieron el cuarto, con estilo que dio juego y de gran nobleza aunque no peleó mucho con el caballo.

También fueron muy buenos el primero, segundo y el quinto. El sexto que fue el más completo fue premiado con arrastre lento, y el que menos juego dio fue el tercero. El cuarto, de nombre Platero, fue indultado, el segundo toro indultado de este gran hato ganadero, en el serial.

Rivera Ordoñez, que reapareció en ruedos mexicanos, es un torero con oficio, que tiene técnica y se mueve como pez en el agua. Con el primero tuvo destellos con sabor, saludó en el tercio y estuvo mejor en el cuarto, al que le realizó una faena bien estructurada, sobre ambos pitones. La gente pidió el indultó, que le fue concedido, y el torero dio la vuelta al ruedo con sonoras ovaciones. No se conceden en esta plaza trofeos simbólicos.

Macías, con el segundo estuvo muy bien, con momentos brillantes y lució como un torero ya cuajado. Lo pinchó y todo quedó en palmas. Con el quinto siguió en ese plan, peleándole las palmas a sus alternantes en todo momento y mató de estocada. Recibió una oreja la cuarta que logró en el serial.

Aguilar, con el tercero, el menos potable, dejó paisajes de su buena calidad, pero su labor tuvo altibajos. Silencio. Con el quinto cambió radicalmente el escenario. Un Aguilar inspirado, con clase y señorío cuajó la faena de la tarde entre gritos de torero, torero. Dibujó el toreo, pero los trofeos se esfumaron al pinchar. De todos modos, obtuvo ovación de gala, pues será una de las mejores faenas de esta feria de San Marcos 2015.

Ver los comentarios