Pepe Moral comienza su temporada este domingo en Madrid
Pepe Moral comienza su temporada este domingo en Madrid - kako rangel

Pepe Moral: «Para estar en boca de todos es necesario apostar fuerte»

Torero revelación en 2014, inicia mañana su temporada en Las Ventas, en un cartel de Resurrección de gran interés, junto a Eugenio de Mora y Víctor Barrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reto importante el que afronta Pepe Moral esta temporada tras sus triunfos el pasado año, entre otras plazas, en Sevilla, Madrid, Pamplona y Zafra. Inicia nada menos que su campaña en la Monumental de las Ventas, mañana, Domingo de Resurrección. «Las cosas vienen como vienen y creo que para estar en boca de todos hay que apostar fuerte. Madrid es una plaza que se me ha dado bien desde novillero, donde salí por la puerta grande. Espero repetirlo el próximo domingo».

–Además, es un cartel de triunfadores, con Eugenio de Mora y Víctor Barrio.

–Somos toreros que hemos triunfado en Madrid el pasado año, caso de Eugenio de Mora y yo. Y Víctor Barrio lo ha hecho con fuerza a principios de temporada.

Estoy ilusionado con la corrida de Martín Lorca. Mi apoderado la ha visto en el campo y me dice que tiene hechuras de embestir.

–Y enseguida, Sevilla.

–Doce días después (ríe). La verdad es que tras el triunfo de la corrida del Corpus del pasado año la empresa Pagés ha contado conmigo para dos corridas de toros con carteles muy del gusto de los aficionados. Ahora tengo que darle más motivos si cabe para que sigan teniéndome en cuenta. Porque dos días después vuelvo a la Maestranza. Y eso no se puede escapar.

–¿Le hubiese gustado empezar la temporada antes y no tener que hacerlo en Madrid y Sevilla?

–Lo íbamos a hacer antes. Parecía que estaría en las primeras ferias –se refiere sin nombrarlas a Castellón y Valencia–pero, como suele decirse, al final me levantaron los pies del suelo. Entran muchos intereses personales la mayoría de las veces. Pero no importa. Estoy en Madrid y en Sevilla, estaré en San Isidro, posiblemente Pamplona. Es ya una base muy importante para como estaba hace dos años, sin una corrida de toros entonces.

–Vamos, que afronta la temporada en condiciones muy distintas.

–Afortunadamente así es. Lo que tengo muy claro es que hay que ir tarde a tarde, que es como siempre ha sido el toreo y como lo han hecho las figuras. Ahora mismo solo pienso en Madrid. Cuando regrese al hotel ya estaré pensando en la primera de la Feria de Abril.

–¿Verán los aficionados a un Pepe Moral distinto al del pasado año?

–He estado entrenándome con más ganas e ilusión que cuando no tenía a la vista ni un solo contrato. Y lo que he intentado, sobre todo, es entregarme al toreo que me gusta hacer en la plaza y acercarme al toreo que siento. El pasado año ya lo pudieron ver en algunas plazas y espero que sea mucho mejor esta temporada.

–Usted sabe lo que cuesta llegar hasta aquí como para dejarlo escapar ahora...

–Claro que lo sé. Por eso voy a demostrar al aficionado que hay Pepe Moral para rato. Estoy creciendo como torero y como persona. Siempre he creído en mí y ahora mucho más. La grandeza de esta profesión es que cuando peor parece que van las cosas, una tarde, un toro, te puede poner en lo más alto. Pero, por encima de todo, no hay que dormirse y sí seguir pensando en crecer, en triunfar y no cejar en el empeño ni una sola tarde.

Ver los comentarios