José Luis García de Samaniego y Queralt durante la entrega del Premio Taurino Manuel Ramírez en 2008
José Luis García de Samaniego y Queralt durante la entrega del Premio Taurino Manuel Ramírez en 2008 - r. doblado

Fallece el ganadero José Luis García de Samaniego y Queralt

El Marqués de Taracena ha fallecido a la edad de 84 años. Era propietario de la ganadería Marqués de Albaserrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ganadero sevillano José Luis García de Samaniego y Queralt, Marqués de Taracena, ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Nisa-Aljarafe en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), a los 84 años de edad, víctima de una larga enfermedad, según fuentes familiares. Casado desde 1982 con María del Buen Consejo Benjumea Maestre, García de Samaniego era el propietario de la ganadería Marqués de Albaserrada además de continuador de la tradición ganadera ligada a la creación del encaste Albaserrada, aunque ya no pertenecía a la familia ya que el hierro original y las reses pasaron al criador madrileño Victorino Martín Andrés, su actual continuador.

La Finca Mirandilla, en Gerena, y la ganadería brava de Albaserrada quedan en manos de su sobrino, Hipólito García de Samaniego y Siljeström quien ya se encargaba de la vacada los últimos años y quien será el cuarto Marqués ganadero.

Además, era miembro de la orden de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla desde la edad de 21 años.

Durante la temporada de 2014, la ganadería de Marqués de Albaserrada lidió una corrida de toros y una novillada en Francia, en Vergeze y Parentis en Born. Uno de sus mayores éxitos como ganadero fue el indulto del novillo «Laborioso», lidiado por Rafael Astola en la plaza de la Maestranza el 12 de octubre de 1965.

Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de San Jerónimo Servisa de Sevilla donde mañana sábado 15 de noviembre, a las 09:45 h. se oficiará una Santa Misa por el descanso eterno de su alma. Posteriormente a las 12:00 h. se procederá al entierro en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.

Ver los comentarios