Miguel Marín y Lucía Vázquez, un dúo de música y danza sin complejos

'About Bunny' una historia de pareja y relaciones que se estrena en el Teatro Central

Lucía Vázquez y Miguel Marín estrenan 'About bunny' en el Teatro Central ABC

Marta Carrasco

'About Bunny' es como tantas otras una historia de pandemia. Miguel Marín y Lucía Vázquez, músico y bailarina, tanto monta, comenzaron con el proyecto en el año 2019 y por fin, tras la interrupción de la pandemia en 2020, ve la luz en el Teatro Central de Sevilla los días 12 y 13.

«Realmente apareció un poco como un juego, como una fantasía, con la idea de las orejitas de conejo como si fuera un cuento, y a partir de ahí hemos construido una historia de amor con todas sus distintas fases, como el enamoramiento, la parte más naif de cuando empiezas a salir, por supuesto las crisis y la pasión y los momentos íntimos y sensuales», comenta Lucía Vázquez una de las dos partes de este proyecto.

Ambos son intérpretes de la obra, no hay diferencia , «los dos estamos todo el tiempo y somos bunny hombre y bunny mujer. Miguel actúa, canta, toca instrumentos, baila, me hace portés y yo bailo, principalmente, ni toco instrumentos ni canto».

La coreografía es obra de Lucía Vázquez y Miguel Marín ha realizado la música, canta y toca varios instrumentos, además de decir un texto. «Es la primera vez que hemos hecho espectáculo juntos. Yo participé en el espectáculo del estreno de su último disco, pero este es el primer proyecto en común».

La historia viene de hace dos años, porque empezaron a hacerlo en 2019 con una residencia artística en el teatro Area Nord en Nápoles, «y entre medio pasó la pandemia y ya cuando nos pudimos volver, seguimos con una residencia de la Junta de Andalucía y otra en el Centro Cívico de Barcelona que está muy involucrado con la danza y nos dejó el espacio un mes. De ahí pasamos a la Caldera».

Lucía Vázquez es una bailarina que ha intervenido en muchas disciplinas y estéticas diferentes, « hago mucha variedad de Danza , lo mismo he trabajado con Bárbara Sánchez en sus espectáculos experimentales, como con Manuela Nogales que hace obras supertécnicas. A mi me gusta mucho investigar, y por eso aquí hay una mezcla de todo con lo que me gusta trabajar, desde lo performático hasta danza-danza».

La obra dura cincuenta cinco minutos , «y respetamos el lenguaje del otro, pero destacaría el entendimiento entre los dos, durante la creación también había mucha fluidez y coincidiamos en las ideas. Realmente nuestras visiones están bastante en consonancia», asegura la coreógrafa.

Los textos de la obra son de Miguel Marín y otros están escritos a dúo, además Marín es autor de la música en la que incluye canciones de discos anteriores, así como la canción 'La bambola' de Patti Bravo. «Las letras de las canciones son las que cuentan la historia», dice la bailarina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación