Una escena del «Hamlet» lituano
Una escena del «Hamlet» lituano - CDN

Un «Hamlet» lituano, entre la duda y el teatro como obsesión

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid se cierra con esta versión de la obra de Shakespeare que firma Oskaras Korsunovas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guadianesco Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid cierra su edición de esta temporada con uno de los grandes textos de la historia del teatro puesto en pie por el lituano Oskaras Korsunovas, uno de los más respetados creadores de la escena europea actual. Su revisión de «Hamlet», quizás la más cruel y explícita jamás vista, constituye una lúcida denuncia de la falsa seguridad, la comodidad y las apariencias que reinan en nuestra sociedad occidental. Se centra en la duda y habla sobre el teatro como una obsesión.

«El montaje -dicen sus responsables- constituye un viaje increíblemente profundo, reflexivo y entretenido, que nos invita a preguntarnos a nosotros mismos: “¿quiénes somos?” a través de un juego de espejos».

Dice Koršunovas: «Esta obra de Shakespeare es como un desafío. Para mí, para los actores, para el público. Es una oportunidad de encontrar la confrontación con nosotros mismos, de examinarnos a nosotros mismos y de comprender quiénes somos. Para un director, sacar a escena “Hamlet” es un poco como casarse. Es algo que sientes que tendrás que hacer cuando llegue el momento adecuado. Y tarde o temprano llegará ese momento. En este punto, siento que mi propia vida interior está relacionada con la vida de Hamlet como una personaje dramático».

Ver los comentarios