TEATRO DE LA MAESTRANZA

Más de 400 cantantes aficionados participan en «El Mesías» en Sevilla

El Maestranza acoge hoy y mañana estos conciertos que impulsa «la Caixa»

Un momento de los ensayos, ayer en el Maestranza RAÚL DOBLADO

S. C.

Más de 410 cantantes no profesionales actuarán este martes y miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en los conciertos participativos de «El Mesías» , de Händel , que, impulsados por la Obra Social «la Caixa» , ofrecen a los aficionadas a la música la oportunidad de participar en este proyecto pedagógico y musical junto a prestigiosos artistas profesionales.

La experiencia que vivirán estos cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos en noviembre.

En total, han sido más de 27 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes; un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Joolz Gale y participar en esta celebración colectiva de la música, informa la Obra Social. Bajo la dirección de Gale, actuarán desde el escenario del Teatro Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Comunidad de Madrid .

También un conjunto destacado de solistas formado por Núria Rial , soprano; Matthias Rexroth , contratenor; David Alegret , tenor; y Enric Martínez-Castignan i, bajo.

A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas los 411 cantantes no profesionales, procedentes de trece agrupaciones corales de la región: Asociación Musical de la Iglesia de San Alberto-Coral San Felipe Neri, Camerata Vocal Concertante de Huelva, Coro Ángel de Urcelay, Coro Aretiena, y el Coro Ars Vivendi de Sevilla.

También el Coro de Cámara An Die Musik, Coro de la Universidad de Huelva, Coro del Ateneo de Sevilla , Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Coro Polifónico Orippo, Orfeón Portuense de El Puerto de Santa María de Cádiz; Orfeón Virgen de la Escalera de Rota de Cádiz; y la Sociedad Musical de Sevilla.

La Obra Social «la Caixa» impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación.

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el «Réquiem» de Mozart al «Carmina Burana» de Carl Orff o desde una selección de grandes coros de ópera a la más reciente iniciativa: «El Musical Participativo», una selección de fragmentos de grandes musicales.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación