El rapero Craig Mack
El rapero Craig Mack - BAD BOYS RECORDS

Muere el rapero Craig Mack a los 46 años

Autor del famoso single «Flava In Ya Ear», estaba terminando su último disco después de dejar la música durante años por sus convicciones religiosas

Actualizado:

El rapero Craig Mack ha muerto a los 46 años. La estrella del hip hop, que saltó a la fama en 1994 con el single «Flava In Ya Ear», fallecía el lunes de un fallo cardiaco en un hospital cercano a su casa, en Carolina del Sur.

Mack había llegado a los más alto gracias a la ayuda de Diddy (entonces conocido con el pseudónimo de Puffy). El rapero fue el primero en grabar un disco con el sello discográfico creado por Sean Combs, Bad Boy Records.

Después, vino un segundo disco, «Operation: Get Down», pero, poco tiempo después dejó la música para dedicar su vida a la religión. Así lo ha puesto de manifiesto el Daily News, que señalaba que su amigo y productor Alvin Toney había ido a visitarlo hace apenas unos días la iglesia a la que solía acudir en la ciudad de Walterboro.

Toney se trasladaba hasta allí con la intención de realizar un documental acerca de la vida del rapero y su firme decisión de dejar la fama y entregarse a sus convicciones religiosas. Durante la visita, le contó que estaba enfermo y que sabía que no iba a durar mucho tiempo. «Estaba preparado para lo que pudiera sucederle, para ir con Dios. No estaba asustado. Estaba listo», contaba el productor al citado medio.

Mack había vuelto a la música el año pasado con el disco «Mack World Sessions» y estaba trabajando en otro álbum, según Erick Sermon, de la banda EPMD, ha publicado en su cuenta de Twitter: «Estoy devastado por la noticia de Craig Mack. Estábamos terminando su nuevo disco. Descansa Craig».