Google endurece su política de reventa de entradas

La medida llega una semana después de que músicos como Love of Lesbian señalaran al buscador como «parte de la solución» en un reportaje de ABC

Concierto de U2 Reuters

NACHO SERRANO

Google ha endurecido a partir de este miércoles 7 de febrero su política de reventa de entradas y exigirá que todos los revendedores de tickets estén certificados y aumenten su transparencia, según ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Lo que se pretende con esta medida es que los usuarios tengan «más claridad» sobre el proveedor que revende las entradas y sobre su coste total, lo que incluye cualquier tarifa adicional asociada . En concreto, Google exigirá a los revendedores «dejar claro que no se trata de un mercado primario, destacar que trabajan como revendedores de entradas, y que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas». Además, han de proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos, antes de requerir la información para realizar el pago, y destacar el valor original de las entradas que se venden.

El anuncio llega poco después del escándalo generado por la venta de entradas para el concierto de U2 en Madrid, y una semana después de que músicos como Bebe o Love of Lesbian señalaran a Google como «parte de la solución» al problema de la reventa. Oriol Bonet, baterista de la banda catalana, considera que la medida es positiva pero también recuerda que habría que dar más pasos para que los resultados del buscador den prioridad a los portales oficiales.

Igual que Vetusta Morla o M Clan , Love of Lesbian también serían partidarios de una ley de entradas nominales , siempre que se estableciesen sistemas de devolución y/o cambio de titularidad. Una propuesta a la que también se sumarían Coque Malla , India Martínez o Rosana , según ha podido saber este periódico.

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