Aute, el hombre de la voz serena

El músico Jaime Ruibal rinde homenaje al cantautor, «el más disciplinado de los creativos indisciplinados»

Luis Eduardo Aute Ángel de Antonio

Por Javier Ruibal

Luis Eduardo Aut e hubiera sido un hombre del Renacimiento de haber desarrollado su espléndida creatividad en otro espacio y otro tiempo. Otro entorno de normalidad intelectual donde el hecho cultural no fuera objeto de la apropiación de unos y el rechazo de otros. De haber sido así, Eduardo, permítanme que le llame como solemos hacerlo sus conocidos, tendría un lugar privilegiado en consideración a lo prolífico y diverso de su obra, así como a la labor de excelencia y entrega que presidían sus larguísimas horas de labor creativa .

Si el dicho «la imaginación al poder» tiene en este país nuestro un dignísimo representante, ahí está Aute para ostentarlo.

Para mayor coherencia, siempre supo que la razón no se grita o cacarea. Que el movimiento no lo desatan las palabras sino la reflexión individual y profunda . Que el «bla, bla, bla» permanente de este país tan dado a la opinión sin argumento serio que la sustente, de nada sirve salvo para redundar en un bla bla bla más insustancial que el anterior.

Así que, elegante, el hombre de la voz serena , el más disciplinado de los creativos indisciplinados, nos ha llenado las horas, el cerebro, el pecho y el alma con propuestas dibujadas, filmadas, rimadas, cantadas... Un derroche de ilustración para este lugar del mundo que aún no ha sabido reconocer completamente su búsqueda de la emoción y la belleza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación