Cycle: «Las guitarras y el rock volverán a reinar»

La banda presenta «Dance All Over» este sábado en la sala But de Madrid, dentro de la programación de Festimad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa la programación del festival madrileño con una jornada de especial enjundia este sábado. Por una parte, en la sala Paddock se celebra el Festimad Open, que contará con Los Coronas, El Twanguero y The Rebels, entre otros. En La Riviera, Second cierra su gira de «Montaña Rusa»; y en la sala But estará Cycle, con La China Patino, David Kano, Juanjo Reig y el «retornado» Luke Donovan. Acaban de publicar su tercer disco, «Dance All Over», e igual que ocurrió con los anteriores, sus canciones han hecho furor inmediatamente. «O incluso antes de que saliera el disco», nos cuenta Kano, el cerebro de la operación.

«En muchos conciertos de este último años fuimos adelantando temas, y la gente flipaba con ellos, intentaban seguir las letras desde el primer momento», asegura este productor que, como buen veterano de la escena, sabe que «no puede haber un indicio más claro de que el disco va a ser un éxito».

Este nuevo trabajo es menos oscuro que el anterior, «más para hacer el amor en un after que para prepararse para salir de noche», cosa que puede atribuirse, entre otras cosas, «al regreso de Luke», pero sin perder las señas de identidad:, que según Kano son «la rabia y el nervio».

Los miembros de Cycle son «cuatro “personajarros” muy peculiares», dice Kano, «con unas personalidades tan diferentes y tan marcadas que sólo con juntarlas empiezan a ocurrir cosas inesperadas». Esa mezcla, ese equilibrio que dura ya diez años, es lo que le da al grupo el toque irresistible. «El zen de Luke, el rollazo que le mete La China, las armonías de Juanjo, y mis locuras, son los ingredientes», asegura Kano.

Lo que hacen se podría llamar dance-rock, si bien la base de sus canciones es mayoritariamente electrónica. «Esto se lleva haciendo desde los setenta», dice el productor, que considera falaz el debate sobre la muerte del rock. «Nada de eso. Dentro de cinco o seis años el EDM (Electronic Dance Music) estará pasado de moda, y lo que ahora mismo están denostando, las guitarras y el rock, volverán a reinar. En esto de la música todo son ciclos, parece mentira que todavía haya gente que no lo ha entendido».

Ver los comentarios