Polly Jean Harvey
Polly Jean Harvey - abc

PJ Harvey publicará en otoño de 2015 su primer libro de poesía

Se titulará «The Hollow Of The Hand» y recoge sus experiencias de viaje durante la gira de «Let England Shake»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo lanzamiento de PJ Harvey no será un disco, sino un libro de poemas. Llegará a la tiendas en otoño de 2015 y llevará por título «The Hollow Of The Hand».

En el poemario, que será publicado por la editorial Bloomsbury, colabora el fotógrafo y cineasta Seamus Murphy, y fue elaborado por ambos durante la gira de su más reciente trabajo discográfico, «Let England Shake» entre 2011 y 2014. Dicho tour pasó por lugares y festivales como Kosovo, Afganistán, Washington, D.C. y el Primavera Sound, así que habrá que ver si Barcelona también aparece reflejado en sus imágenes y versos.

En un comunicado de prensa, PJ Harvey indicó que «Recolectar información de fuentes secundarias parecía alejado de lo que quería escribir».

Así que, según continúa la cantante, «quería percibir el olor del lugar, sentir el suelo y conocer a la gente de aquellos países de los que sentía fascinación. Mi amigo Seamus Murphy y yo acordamos crear un proyecto conjunto para así recoger palabras y fotos siguiendo los instintos de hacia dónde debíamos dirigirnos».

Por su parte, Seamus Murphy ha señalado: «Polly es una escritora que ama las imágenes y yo soy un fotógrafo que ama las palabras. Me preguntó si me gustaría tomar algunas fotografías y algunas películas sobre su último álbum "Let England Shake". Yo estaba intrigado y comenzó la aventura. Es nuestra particular mirada sobre cada país y el mundo».

La última realización de la cantante británica ha sido la recreación de una canción de Nick Cave and The Bad Seeds, «Right Hand», para la serie de la BBC «Peaky Blinders».

Ver los comentarios