El maestro Yoda, uno de los protagonistas de la muestra.
El maestro Yoda, uno de los protagonistas de la muestra. - NACHO FRADE
CONTENIDO PATROCINADO

La Fuerza es poderosa en Bahía Mar

El centro comercial acoge la muestra sobre Star Wars ‘Mitos de una galaxia’

Actualizado:

Hace poco, poco tiempo, en una población muy muy cercana, se concentró la exposición de la Guerra de las Galaxias más exclusiva de Europa. Se trata de ‘Mitos de una galaxia’, la muestra que desde el 20 de julio y hasta el 30 de septiembre acoge el Centro Comercial Bahía Mar, en El Puerto. Quienes se adentren en el interior de la sala encontrarán piezas exclusivas del universo Star Wars, muchas de ellas nunca vistas en España, y tendrán la posibilidad de subirse en una réplica de los vehículos que emplearon los miembros de la Alianza Rebelde. El horario de la visita es de 17 a 00 horas y el precio de la entrada es de cuatro euros (aunque existen distintas ofertas, como la de Oferplan, la web de descuentos de LA VOZ, en donde puede adquirirse la entrada por 2,20 euros).

El mismo Darth Vader, a quien tanto irritaba la carencia de fe de sus subordinados, hubiera estado orgulloso de la colección, que reúne más de 200 objetos de distintos tamaños y correspondientes a todo el universo Star Wars. «Incluso la última de las películas, ‘Han Solo’, tiene su espacio en las vitrinas», detalla Jorge Jiménez que, junto con su socio Alfredo Calles, es el responsable de traer hasta el centro comercial esta muestra. Eso sí, desvela que suelen ser los objetos y las referencias a las primeras películas (las correspondientes a los capítulos IV, V y VI) las que levantan más pasiones.

«Aunque es cierto que hay muchos jóvenes que se han enganchado con la última saga y disfrutan enormemente con las réplicas de figuras como el ya veterano Luke Sky Walker, Rey y, por supuesto, Kylo Ren», detalla el organizador, orgulloso de poder ofrecer la mayor muestra de productos Star Wars de Europa, «a la que solo se le podría comprar la oficial de Disney de Bruselas». Los amantes de la última trilogía sentirán un escalofrío cuando, entre las vitrinas, descubran la máscara casi descompuesta de Darth Vader, la misma que observa su nieto en sus momentos más bajos o un busto hiperrrealista de Maz Kanata.

Han Solo, atrapado en carbonita, tras Jabba the Hutt.
Han Solo, atrapado en carbonita, tras Jabba the Hutt.- N. F.

Quienes, en cambio, se sientan más atraídos por la trilogía de los capítulos I, II y III descubrirán réplicas de un jovencísimo Anakin, la recreación de su batalla con Obi-Wan, a Qui-Gon Jinn, a Darth Maul, al General Grievous o incluso a Aayla Secura, aunque aparezca sólo un instante en pantalla antes de ser ejecutada merced a la Orden 66.

Los que se adentraron en los secretos de la Fuerza con la primera saga notarán una perturbación al ver un gigantesco Jabba the Hutt en la sala ante la mirada de un Han Solo que , en carbonita, espera escapar. También hallarán un autógrafo de Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2D2, que tiene una efigie a tamaño real y réplicas de buena parte de los cascos que salen en las diez películas ya exhibidas (especial mención merece uno de Vader a de gran realismo).

Protagonista de tu película

Quienes se acerquen a ‘Mitos de una galaxia’ tendrán la oportunidad única de protagonizar la huida por el Bosque de los Muertos (en la Luna de Endor) y tener un vídeo de ese momento. También pueden hacerse una foto vestidos de jedi (o de sith) con el interior de la Estrella de la Muerte de fondo. Y, mientras pasea por los pasillos con las vitrinas llenas de objetos únicos (como la ballesta de Chewbacca), el fan irá oyendo la música que John Williams compuso para las distintas películas de Star Wars.

Uno de los atractivos de la exposición es que cuenta con una tienda de productos especializados en la que pueden comprarse desde pósters de todas las películas hasta muñecos de distintos fabricantes pasando por tazas y camisetas. «Nos pasa mucho que algunos aficionados a la saga ven las figuras y miran el precio por el que se vende en internet... al descubrirlo no dudan en llevárselas», explica Javier, uno de los encargados de la tienda.

Sin duda, ‘Mitos de una galaxia’ satisfará a los amantes más exigentes de la saga Star Wars, que podrán encontrar incluso piezas originales de las maquetas que se usaron el rodaje de las películas y no hallarán ni rastro de ese mal que recuerdo que fue Jar Jar Binks.

Luke Skywalwer, en una de las ilustraciones de la sala.
Luke Skywalwer, en una de las ilustraciones de la sala.