lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Triplete del cine de Barbate en Cannes
Actualizado: 11:37

cine

Triplete del cine de Barbate en Cannes

Día 11/04/2015 - 11.37h

El director gaditano Luis Galán vuelve por tercer año consecutivo al prestigioso festival francés

Triplete del cine de Barbate en Cannes
la voz
El cineasta de Barbate Luis Galán

Desde hace tres años, obliga hacerse eco de una noticia que toca a la producción audiovisual de la provincia. Tercer abril consecutivo en el que Barbate, un creador de la localidad costera gaditana, consigue colocar su obra en uno de los encuentros con el cine más importante a nivel mundial.

El prestigioso Festival de Cannes contará en su nueva edición con el talento del cineasta barbateño Luis Galán al ser seleccionado uno de sus trabajos en la sección 'Short Film Corner'. En esta ocasión será el corto 'Constelación Urbana' el que se proyecte y haga su estreno mundial en el festival de cine más importante a nivel internacional.

«Se trata de una historia coral, en blanco y negro y sobre tres parejas, en la que creo que cualquiera encontrará puntos en los que sentirse identificado», explica Luis Galán, que ya exhibió en la ciudad francesa los cortos 'Madrid, drawings and foreign girls' (2014) y 'The Last of the nights' (2013).

El joven director considera que su último corto es uno de los más especiales de su producción: «Por lo que me han ido transmitiendo todos los miembros del equipo, y sobre todo el reparto, pienso que es un corto muy especial, y la historia más interesante que he llevado a cine hasta la fecha. Siempre tengo reacciones muy positivas con los guiones, pero esta vez había un entusiasmo brutal por contar la historia», matiza Galán.

Aunque sus propuestas no concursan en el afamado festival francés, sí le permiten a Galán vivir la cita desde dentro, desfile por la alfombra roja incluida.

Al contrario que los anteriores trabajos, que estaban completamente en inglés, 'Constelación Urbana' tiene dos tercios del metraje en castellano y un tercio en inglés.

Para esta cinta, Galán -quien se ha encargado del guión, dirección, coproducción y montaje- ha contado con un equipo de más de 20 personas, entre los que se encuentran, y repiten, los barbateños David Acereto (director de Fotografía), Ramón Morillo (Coproducción y Sonido) y la actriz Celia Pérez.

«Me enorgullece que haya profesionales de toda España y también de fuera de nuestras fronteras. Siempre me encanta crear también junto a gente nueva, y esta vez he disfrutado mucho del trabajo junto a la actriz Marian Arahuetes, conocida por su papel en 'Amar es para siempre', y que también actuó en 'Gran Hotel', 'Bandolera' y 'Gran Reserva. El origen'», resalta el director gaditano.

Nuevos proyectos

En la actualidad, el cineasta barbateño prepara la adaptación para el Teatro Lara de la película de Álvaro Fernández Armero 'Todo es Mentira' (1994), que protagonizó Penélope Cruz y que estrenará en esta mítica sala este mismo año, a principios de la próxima temporada. «Es un gran proyecto, y todo un lujo escribir teatro en una producción tan sólida y con estreno y actuaciones en Madrid ya aseguradas», matiza.

Además, se añade a su amplio currículum la preproducción de un largometraje con la productora británica Mavid Entertainment, que podría convertirse en su primer largometraje como director, y en el que espera contar con la larga experiencia de su paisano David Acereto como director de fotografía.

«También sigo de lleno con el proyecto que más me entusiasma, el de llevar a los cines mi guion de 'Llórame'. Hay varias productoras internacionales con las que estamos en conversación, y una gran productora española se interesó recientemente por el proyecto», concluye.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.