Un retrato de George Michael obra de Damien Hirst, subastado por medio millón de euros

Los beneficios obtenidos con la venta de la pieza realizada por polémico artista irán a parar a la fundación de ayuda a los enfermos de Sida creada por el músico y su pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un retrato que el polémico Damien Hirst realizó a George Michael, titulado «Beautiful Beautiful George Michael Love Painting», se ha vendido por más de medio millón de euros.

La obra fue adquirida en subasta benéfica, que tenía como objetivo recaudar fondos para la fundación Goss-Michael. La entidad fue fundada por el artista recientemente fallecido y su antigua pareja, Kenny Goss, para ayudar a los enfermos de Sida.

Durante el tiempo que duró la relación entre Michael y Goss, fueron adquiriendo un amplio repertorio de piezas de arte, entre las que se encontraba esta, pero también de Banksy y Tracey Emin.

Goss se hizo eco del resultado del evento benéfico en Instagram, donde colgó una foto junto al texto: «Un resultado asombroso de 580.000 euros».

En ese mismo mensaje, Goss describía a Damien Hirst como una superestrella y le daba las gracias.

Poco después de la muerte de George Michael, se dio a conocer su cara más filantrópica, llena de grandes donaciones que se esfrozó por mantener en el anonimato y que fueron desveladas por varios fans y fundaciones.

Ver los comentarios