El Museo del Prado muestra su cara más solidaria

Treinta empleados de la institución prestarán servicio voluntario en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) donde colaborarán en la tramitación de los ERTES de empresa para que sus trabajadores puedan cobrar

Empleados del Museo del Pardo posan en una de las entradas del edificio Museo del Prado

ABC

El Museo del Prado se vuelca para ayudar a mitigar la crisis originada por le coronavirus . Según ha afirmado la institución en un comunicado, los empleados que no pueden prestar un servicio activo para el museo (por ser su actividad presencial) pasarán a ayudar al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

En total, son treinta empleados, inscritos en la campaña «Voluntarios del Prado por el Servicio Público y contra la COVID 19», los que colaborarán voluntariamente con el SEPE en aplicación de la posibilidad de colaboración de empleadas y empleados públicos que establece la Disposición adicional 18ª del RDL 11/2020.

Estos empleados, informan desde el museo, «contribuirán a mitigar el esfuerzo de otros empleados públicos cuya labor es crítica en la lucha contra la recesión y a que los trabajadores del sector privado afectados por expedientes de regulación temporal de empleo con motivo del confinamiento de la población ante la Covid-19 y sus familias puedan cobrar las ayudas».

Aunque el museo permanece cerrado, muchos de sus empleados siguen prestando servicio online. De hecho, hay que recordar que en marzo el número de usuarios de la web del Museo del Prado se incrementó en un 258% respecto al mes de febrero y superó en un 125% el alcance en sus redes sociales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación