Nuevo cargo para Rosa Aguilar
Nuevo cargo para Rosa Aguilar - efe

Rosa Aguilar nueva presidenta del patronato del Museo Picasso de Málaga

Considera que es un honor incorporarse a «un proyecto fundamental de gran importancia para Málaga y para Andalucía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha sido nombrada hoy presidenta del patronato del Museo Picasso de Málaga. Aguilar ha manifestado que para ella supone un honor incorporarse a un proyecto fundamental de gran importancia para Málaga y para Andalucía por «traspasar fronteras, alcanzando una gran repercusión internacional, pero sin olvidar su identidad andaluza».

La consejera de Cultura, acompañada de Bernard Ruiz-Picasso y el director artístico de la pinacoteca, José Lebrero Stals, ha visitado la colección permanente del MPM y su nueva exposición temporal, dedicada a Louise Bourgeois. Ruiz-Picasso ha dado la bienvenida a la nueva consejera y le ha expresado su satisfacción porque «en el nuevo gobierno andaluz la cultura vuelva a tener un especial protagonismo, al contar otra vez con una Consejería propia».

En el orden del día del pleno del Patronato se hablado, entre otros puntos, de la presentación y aprobación de las cuentas anuales, así como el informe de gestión correspondiente al 2014.

Ver los comentarios