David Larible durante el chat en ABC.es
David Larible durante el chat en ABC.es - Belén Diaz

David Larible: «El sonido más bonito del mundo es la sonrisa de un niño»

El mejor payaso del mundo ha charlado con los lectores de ABC.es sobre su nuevo espectáculo «Laribleando»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Larible, considerado el mejor payaso del mundo, ha presentado a los lectores de ABC.es su nuevo espectáculo «Laribleando» que llegará al Teatro Circo Price de Madrid el próximo 6 de febrero, donde será su estreno mundial.

En el Price, Larible, ganador del Clown de Oro de Montecarlo en 1999, ofrecerá un espectáculo para todos los públicos con una recopilación de los mejores momentos de su carrera con su característico estilo personal que combina el clown clásico con un gran repertorio de malabares, humor, música y poesía.

- ¿Qué es «Laribleando»? ¿Cómo definiría su espectáculo?- Yo Laribleo, ¿tú Laribleas? Este mes de febrero todos los madrileños tienen que conjugar el verbo Lariblear. «Lariblenado» es el gerundio del verbo pasárselo bien y trata de como un artista acude a realizar unas audiciones en un teatro para que le contraten porque está en el paro.

Es un espectáculo donde la familia se lo va a pasar genial todos juntos. No es un espectáculo meramente infantil, si no para compartir todos, tengan la edad que tengan.

- ¿Por qué has elegido España para el estreno mundial? - España es un país importante para mi. No es el sitio donde nací como persona pero sí como payaso. Además aquí encontré mi fuente de inspiración, en los grandes payasos españoles, como los Tonetti o los Rivel.

- ¿Cómo y cuándo te das cuenta que tu vocación es la de ser payaso?- Desde niño..., a veces cuando ves un grupo de niños, siempre hay uno que destaca por hacer reír, realizar más trastadas, etc... ahí está el payaso en potencia.

- ¿Qué cosas le hacen llorar a un payaso?- Cada vez que veo alguna injusticia en contra de los niños me pone muy triste. Son los seres más indefensos y siempre que noto alguna injusticia, la tristeza borra la sonrisa de mi rostro. En cambio, lo que más me hace feliz es una sonrisa de ellos. Siempre digo que el sonido más bonito del mundo es la sonrisa de un niño.

Consulta el chat completo en ABC.es

Ver los comentarios