Reconstruyen la mandíbula a Mau, una gata a la que le destrozaron la boca con un petardo

El animal presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada, el paladar abrasado y heridas en la nariz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una gatita apareció en plena calle con la boca destrozada por un petardo la mañana de Año Nuevo. Recogida por la asociación Gatómicas de Miguelturra (Ciudad Real), presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada e inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz. Pese a todo, era confiada, «muy cariñosa y amable», publicaban en el Facebook de la asociación.

Así es como Mau se convirtió en un fenómeno en Facebook. Así, desde la asociación iniciaron una campaña para operarla. Y ha sido posible con los 500 euros aportados por socios y amigos. Una intervención complicada, de casi seis horas, en la que se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis.

A partir de ahora, unas 12 semanas de recuperación. Debido a esa atención médica que Mau precisa, Gatómicas siguió buscando casa de acogida. Finalmente, la gatita viajará a Barcelona, con una familia con varios animales más.

Ver los comentarios