Gayá, Parejo, Piatti y Feghouli: un cuarteto por renovar

Rufete subraya la buena predisposición de las partes por continuar en el Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Fuego, futbolista que rige su carrera por la honestidad y la humildad como le inculcaron sus padres, era claro ayer cuando se refería a su renovación por el Valencia hasta el 30 de junio de 2017 –negociación que aseguró ser la «más sencilla» de las realizadas ya en el fútbol a sus 31 años–: «Estoy disfrutando en un grande de España y Europa, no puedo pedir más».

Al asturiano lo acompañó Francisco Joaquín Pérez Rufete, director general deportivo del Valencia, quien refrendó la figura de Fuego, pero obviamente tuvo que referirse a los demás procesos de renovación que tiene abiertos la entidad: Piatti, Feghouli, Parejo y Gayá.

Los dos primeros se resolverán en breve. La semana próxima se espera oficializar la del argelino o la del argelino, si no son ambas.

Pero el asunto está más duro de negociar en el caso del capitán y en el del futbolista revelación de la presente temporada.

Las operaciones están en marcha. Los contactos entre las partes –club y agentes de ambos– lógicamente están hechos y trasladadas las posturas, las cuantías, los tiempos de duración y el tipo de proyecto del Valencia en adelante.

Resuena especialmente lo que pase con Gayá. El negociado está en ese punto en el que la entidad le ha trasladado su oferta –1,5 millones de ficha, contrato hasta 2021 y una cláusula de entre 50 y 60 millones– y los agentes aprietan por su representado. La clave está en la cláusula. Rufete, en todo caso, aseguró que «tenemos un plan para él en el club y el jugador y sus agentes tienen su punto de vista».

Ver los comentarios