Enchufismo en Benidorm

UPyD rompe puentes con el PSPV y le acusa de tolerar la corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guerra abierta entre UPyD y los socialistas valencianos a cuenta de los casos de presunta corrupción. El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, destacó ayer «lo hipócrita que resulta que Ximo Puig se rasgue las vestiduras aduciendo que Fabra debía estar al tanto de lo acontecido en el caso Gürtel cuando él mismo tolera imputaciones por corrupción en su propio partido sin el menor rubor».

Cantó respondió así al secretario general del PSPV, Ximo Puig, después de que dijera que el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, imputado por tres delitos en un caso de presunto enchufismo municipal, va a volver ser el candidato socialista a la Alcaldía porque «está imputado por cuestiones que tienen que ver con lo que es el funcionamiento del gobierno local», de índole administrativa.

Para Cantó, «esta actitud de los socialistas prueba que, como el PP, consideran a los valencianos ciudadanos de segunda, no solo en materia de financiación autonómica, sino también de corrupción» y censuró «que las sospechas sirvan para apartar a un candidato en Madrid y sin embargo un imputado por tres delitos graves pueda ser candidato a la Alcaldía de Benidorm». «Pedro Sánchez tiene que explicar si la malversación, el tráfico de influencias y la prevaricación no es corrupción», según el diputado nacional.

Informe de la Fiscalía

En el caso de Benidorm, según recalcó, en el que la propia Fiscalía ha entendido «llamativamente alta» la lista familiares o afines al gobierno local (hasta 43 relacionados con los socialistas) «es un ejemplo del tipo de viejas políticas que la Generalitat no necesita para recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empleo».

Ver los comentarios