BALONCESTO - Eurocopa

El Valencia Basket tumba a triples al Ploiesti (84-100)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia Basket encarriló ayer con una lluvia de triples una importante victoria (84-100) en la pista del CSU Asesoft Ploiesti rumano que le permite seguir dependiendo de sí mismo para acceder a los octavos de final de la Eurocopa. El equipo «taronja» se vengó de la derrota que sufrió la semana pasada en la Fonteta ante este mismo rival y que supuso la destitución de Velimir Perasovic, y sumó su segunda victoria dirigido por Carles Duran, lo que podría valer al técnico catalán su ratificación hasta el final de la temporada. El preparador explicó tras el partido que «había muchas dudas de lo que era capaz del equipo. El inicio ha sido un poco la clave, hemos ganado un partido que nos da mucha vida».

El conjunto valenciano firmó, con su victoria en la pista rumana, el primer cuarto más anotador de la historia de la Eurocopa al conseguir 42 puntos. Además, los 72 puntos que sumaron entre ambos equipos (30-42) suponen también el registro conjunto más alto de un primer cuarto en todos los encuentros disputados en este torneo.

El Valencia Basket anotó ocho triples de ocho intentos en ese primer parcial y encarriló con ese arranque un triunfo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse para los octavos de final.

Ese registro de 42 puntos es, además, la segunda mejor marca en la competición en cualquier cuarto sólo superado por los 44 puntos que anotó en la edición de 2009-10 el Hapoel Jersusalem ante el Galatasaray.

Ver los comentarios