Fabra hace un discurso de candidato pero dice estar en «modo de espera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conferencia que pronunció ayer Alberto Fabra en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea fue lo más parecido a la primera intervención como candidato del líder de los populares valencianos en las últimas fechas.

Fabra, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno, Serafín Castellano; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y varios de los integrantes del Consell y del grupo parlamentario autonómico, defendió el «liderazgo natural» de la Comunidad Valenciana para salir de la crisis.

El modelo económico del PP es el que, según Fabra, otorga «estabilidad» y permitirá consolidar el crecimiento que ya se ha registrado durante 2014 y que probablemente será mayor en el presente ejercicio donde prometió 100.000 nuevos empleos y 250.000 en los próximos tres años.

Encaró con dureza a quien se presenta como principal adversario en las elecciones de mayo como es Podemos, partido del que dijo que su modelo económico es «trasnochado y demagógico».

El presidente autonómico valencianos pidió «huir de experimentos políticos y productos de laboratorio», como Podemos, ya que, a su juicio, pueden hacer peligrar la recuperación y están basados en «populismos desmesurados y extremistas».

También quiso recordar Fabra que ha «luchado» contra la corrupción y que pese a las críticas recibidas «estamos mucho mejor que hace tres años y medio». Insistió en que no habrá imputados en las listas y no permitirá que «el ruido que genera la oposición con este asunto impida que llegue a la ciudadanía nuestro trabajo».

Al respecto de su candidatura, el presidente regional del PPCV reconoció que su candidatura «está en modo de espera» y defendió que en este asunto hay que tener «paciencia, prudencia y perseverancia» porque su partido ha optado por esta «estrategia» –tradicional por otro lado– en el nombramiento tardío de los candidatos. Reiteró, eso sí, su voluntad de optar a la reelección en los comicios del 24 de mayo.

El apoyo de Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, valoró el discurso del presidente de la Generalitat como «muy bueno» al entender que «ha reflejado el trabajo durísimo que se ha hecho a lo largo de estos años y la proyección de futuro». Además, Barberá destacó que Fabra cimentó su discurso en la «necesidad de que no tiremos más la imagen de la Comunidad Valenciana por el suelo».

Ver los comentarios