Nombrado secretario general de la Federación de Municipios

El exalcalde de Cuenca cobrará 83.000 euros brutos anuales de la FEMP

Juan Ávila ha renunciado a sus retribuciones como concejal liberado del PSOE en el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de Cuenca y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento en lo que llevamos de legislatura, Juan Ávila, quien ha sido nombrado secretario general de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), ha comunicado al Consistorio conquense que renuncia a sus retribuciones como concejal liberado de este grupo político.

La renuncia se produjo el pasado lunes después de ser elegido secretario general de la FEMP en el transcurso del XI Pleno de la institución, celebrado el sábado en Madrid y en el que fue elegido presidente de la institución el socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo. Hasta ahora Ávila era vocal de esta federación.

De momento el grupo municipal socialista no ha comunicado quién será el concejal que tendrá dedicación exclusiva y ejercerá la portavocía a partir de ahora.

Según la web de la Federación, el secretario general cobra un sueldo bruto anual de 83.086 euros. Como edil liberado la retribución de Ávila era de 50.000 euros brutos anuales.

Ávila fue alcalde de Cuenca durante la pasada legislatura y anteriormente había sido presidente de la Diputación y delegado de la Junta en Cuenca durante la etapa de Barreda.

Ver los comentarios