Sanidad

El PP advierte que no va a permitir que Page modifique el convenio con Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, reprochó ayer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su «actitud egocéntrica y prepotente», llena de «demagogia» en asuntos como Elcogas, la crisis de los refugiados sirios o el convenio sanitario con Madrid, además de reclamarle «más hechos y menos palabrería».

Sobre la planta de Elcogas, Velázquez afeó a García-Page que vaya a poner dinero para la televisión autonómica (Rtvcm), pero no para evitar el cierre de la central térmica de de Puertollano.

Le contestó el diputado regional socialista José Luis Escudero, quien recordó que Rtvcm es un ente público y Elcogas, una empresa privada. Añadió que tampoco iba a soportar que el PP diese lecciones al PSOE sobre cómo gestionar la televisión autonómica tras dejar una deuda de 13 millones de euros.

Acerca de los refugiados sirios, Velázquez manifestó su temor a que García Page derive la carga a los ayuntamientos «y que él no haga nada», como ha sucedido, según el representante del PP, con los comedores escolares fuera de los meses lectivos o los planes de empleo.

«No lo vamos a permitir»

Escudero, por su parte, denunció la «actitud cicatera e insolidaria» del PP, incluido Mariano Rajoy, y anunció que el Grupo Socialista en las Cortes convocará un debate para que proponer iniciativas que afronten esa «crisis humanitaria».

Aunque lo que le «duele especialmente» a Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, es que García-Page «quiera dar lecciones» acerca del convenio firmado por el gobierno de Cospedal para que vecinos de las provincias de Toledo y Guadalajara sean atendidos en hospitales de la Comunidad de Madrid porque están más cerca de sus casas. Y Velázquez fue contundente: «No lo vamos a permitir».

Escudero, vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara), respondió que el convenio sanitario del PSOE con Madrid antes de llegar Cospedal «era mucho mejor».

Ver los comentarios