PP de Sacedón: «Tras la foto de rigor, nos han negado la palabra»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la visita de Emiliano García-Page a Sacedón, los concejales del PP en esta localidad denunciaron en un comunicado que el presidente regional tenía previsto escuchar sus opiniones acerca de la situación del municipio y el trasvase, pero que finalmente alegó «planes de última hora» y no les recibieron. «Nos prometieron que tras la foto de rigor podríamos exponer nuestros argumentos sobre el Trasvase y la situación de los pueblos de la zona pero nos han negado la palabra y se han marchado diciéndonos que había cambio de planes de última hora», afirmaron en la nota difundida a los medios. Los populares en Sacedón calificaron esta escena de «encerrona» y la visita de García-Page como «la escenificación de la politización del agua».

«Nos han mentido, y nos han engañado para tergiversar y manipular la verdad y esa verdad es que al único partido al que no le interesa solucionar definitivamente el problema del agua es al PSOE», afirmaron con rotundidad los ediles. «Page solo ha venido a hacerse la foto con la corporación municipal, a vender humo y a politizar un asunto del que él y sus compañeros socialistas son los máximos culpables».

Tal y como explicaron en el comunicado, los concejales populares recibieron el martes a las 10.42 horas un comunicado del alcalde de Sacedón, Francisco Torrecilla, en el que textualmente, se les citaba a las 09.45 horas en el salón de actos «para recibir a Page y charlar un rato con él». Posteriormente, a las 11.11 horas, recibieron otro comunicado de Francisco Torrecilla que exponía: «Cuando digo charlar un rato, me refiero a exponer al presidente las necesidades que Sacedón tiene, que todos conocemos y que él debe conocer también». El escrito enviado por el alcalde socialista concluía solicitando la confirmación de la asistencia al acto por parte de los concejales populares.

«En ese encuentro nosotros íbamos a exponer nuestros argumentos sobre el agua, recordándoles que durante muchos años de gobierno socialista en la Junta llegaron a la región muchos millones de euros en concepto de compensación por el canon del trasvase, pero que a los pueblos de la cabecera no llegó ni un euro».

Por otro lado, también tenían intención de recordar a García-Page que «fue un gobierno del PP en 1998 el que aseguró 240 hectómetros cúbicos de agua y que Cospedal elevó esa cifra hasta los 400 hectómetros cúbicos». Además le iban a pedir que se entrevistara con Pedro Sánchez para que el PSOE reconsidere su actitud sobre la necesidad de recuperar el Plan Hidrológico Nacional «que en su día derogó de forma incomprensible Zapatero, y que contribuiría a acabar con estos problemas en nuestro pueblos y los pueblos de la zona, y también el PSOE no se eche en brazos de los nacionalismos, los radicalismos extremistas y de los independentistas de otras comunidades autónomas y que anteponga los intereses nacionales sobre los partidistas».

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, criticó desde Guadalajara duramente la visita, tachándola de «demagógica y electoralista»: «Si hay un culpable en materia del agua en Castilla-La Mancha y en Guadalajara ese es el PSOE que apoyó la derogación del Plan Hidrológico Nacional, plegándose a los intereses de Zapatero y de los nacionalistas, en claro perjuicio de Castilla-La Mancha y Guadalajara».

Ver los comentarios