Sucesos

Heridos una mujer y su hijo al estallar una botella con ácido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estallido de una botella de plástico con ácido sulfúrico al impactar contra el suelo provocó ayer quemaduras de consideración en la pierna de una mujer de 30 años en Toledo, por lo que fue trasladada al hospital de Getafe (Madrid). Las salpicaduras alcanzaron también a su hijo, de dos años, aunque sus lesiones no revistieron gravedad y fue dado de alta en el hospital donde se le atendió.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la mañana en la Avenida de América, en el barrio de Santa Teresa. La madre, acompañada de su hijo, iba a devolver a un establecimiento una botella de plástico que contenía ácido sulfúrico. Cuando la mujer sacaba el envase del coche, la botella se le cayó en la calle y el impacto contra el suelo provocó el estallido del recipiente.

Una UVI atendió a los dos heridos y los trasladó al hospital Virgen de la Salud, según fuentes del Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el cadáver de un hombre de 70 años, cuya desaparición fue denunciada el miércoles en Dosbarrios (Toledo), fue hallado ayer en una zona de cultivo del municipio vecino de La Guardia. Según una primera inspección ocular, «no hay signos externos de violencia», dijeron fuentes oficiales, aunque será el informe forense el que determine las causas del óbito.

Ver los comentarios