Residencias de mayores

UGT denuncia un «déficit de 55 fisioterapeutas y terapeutas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato UGT ha denunciado que «el déficit de 55 fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en las residencias de mayores de la Junta hace que en los meses de verano los usuarios dejen de recibir rehabilitación».

El responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la región (FSP UGT C-LM), Luis Manuel Monforte, aseguró que «la falta de personal de rehabilitación y de personal propio de la Junta hace que el servicio que se presta a los mayores sea muy inferior al que se ofrece en las cartas de servicios».

Monforte lamentó que «por cuarto verano consecutivo al personal dependiente del Sescam que presta servicio en estas categorías profesionales se le ha denegado la cobertura de vacaciones por parte de las Gerencias de las cuales dependen administrativamente».

En este sentido, explicó que «esta situación es especialmente grave en centros donde sólo tienen un profesional de estas categorías y en los cuales se tiene que cerrar el servicio durante todo un mes por falta de personal que les sustituya».

Finalmente, Monforte exigió «al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y a la propia Junta» que «coordinen la cobertura de ese déficit de 55 profesionales para mantener los servicios durante el periodo vacacional, que garanticen los niveles de calidad en el servicio que las residencias públicas de la región tienen en su cartera de servicios».

Ver los comentarios