Román con «Sticky»
Román con «Sticky» - ABC
Recorrido de un periodista inglés

Nuneaton y Guadalajara, unidas en un viaje en moto Lambretta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejal de Cultura y Hermanamientos, Isabel Nogueroles, recibieron ayer en el Ayuntamiento a Martin «Sticky» Round, vecino de Nuneaton, ciudad inglesa con la que Guadalajara mantiene un pacto de hermanamiento.

«Sticky» forma parte de un club de motocicletas Lambretta y con una de estas máquinas, concretamente una Lambretta 1968, ha empezado en la ciudad alcarreña un curioso viaje que le llevará por las ciudades con las que Nuneaton está hermanada. Junto a Guadalajara, el municipio inglés del Condado de Warwickshire está hermanado con las ciudades de Roanne (Francia) y Parma (Italia), -hermanadas también con Guadalajara- y la ciudad polaca de Nowy Sacz.

El objeto de este periplo, que hoy continuará hacia Francia, es el de «hacer de correo entre las distintas ciudades con las que Nuneaton tiene relación y llevar un mensaje de amistad».

A cada ciudad por la que pase llevará fotos de Nuneaton, una vieja vista de la ciudad y una foto actual, recibiendo otras similares de cada punto por el que pase. De Guadalajara se ha llevado una foto del famoso grabado de Genaro Pérez Villamil, de 1842, del Palacio del Infantado, y una vista actual del emblemático monumento. Además se le ha obsequiado con un ejemplar del libro de la historia de Guadalajara.

«Sticky», periodista de profesión, ha escrito varios libros. El propósito de este viaje es el de ir recogiendo diversas experiencias de su paso por las ciudades hermanadas con su Nuneaton natal y escribir un libro con todas ellas.

Ver los comentarios