«Esa manía de hacer bandos contra el PP ha dado muy malos resultados»

Cospedal presenta en Albacete al candidato a la Alcaldía, Javier Cuenca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, critió ayer a las formaciones políticas que suscriben «pactos contra el PP» y lamentó «esta manía de hacer bandos que ha dado muy malos resultados».

Cospedal intervino en un acto público en Albacete en el que presentó la candidatura del partido a la Alcaldía de la ciudad, con Javier Cuenca como cabeza de lista.

La presidenta regional subrayó la valía de la lista de los populares frente a las otras propuestas, y defendió el proyecto del PP que «no es de unos contra otros, mientras que algunos quieren reeditar historias de odio».

«Nosotros nunca hablamos de bandos. ¿Por qué esta manía siempre de hacer bandos, los pactos contra el PP todos juntos?».

Propuso que «lo que hay que hacer es tirar para adelante, darnos la mano y caminar todos juntos, que es como se ha conseguido siempre lo mejor para el país y Castilla-La Mancha» y advirtió de que no se puede «estar permanentemente mirando hacia atrás».

Afirmó que «ya hemos hecho lo más difícil en unos años en los que lo hemos pasado mal, y ahora toca la segunda parte, que es crecer, crear empleo y garantizar las oportunidades».

Cospedal destacó que «vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para crear empleo, calidad de vida, confianza y ganar el futuro que se merece Albacete y Castilla-La Mancha».

Reconoció el esfuerzo de todos los ciudadanos. «Estamos salvando entre todos nuestra tierra para garantizar el futuro de nuestros hijos». Por este motivo, «no queremos cenizos todo el día diciendo que no se pueden hacer las cosas, porque ya estamos empezando a salir de la crisis».

Empleo

Uno de los síntomas de mejora económica es que «parece ser que este mes de abril va a ser uno de los mejores de la historia en términos de creación de empleo de Castilla-La Mancha y de España». Asimismo, recordó que frente a la época en la que el PP llegó al Gobierno de la región, cuando no había dinero para pagar a los funcionarios ni a las empresas, «ya hemos bajado los impuestos y los vamos a seguir bajando todavía más», por lo que «no podemos volver atrás».

Respecto al candidato a encabezar la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, aseguró que es «el mejor candidato», porque «tiene experiencia en gobernar y lo ha hecho bien, cuenta con una excelente formación y combina experiencia y juventud con cercanía». Dijo que necesita un compañero de viaje «y necesito que seas alcalde para terminar de ganar el partido a la crisis en los próximos cuatro años y ayudar a crear puestos de trabajo y riqueza».

Ver los comentarios