Homenaje de los transportistas de la región a Marcos Montero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El castellano-manchego Marcos Montero, que dejó de forma voluntaria la Presidencia la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), recibió ayer en Toledo el primer homenaje en la región y entre sus deseos como expresidente pidió al Gobierno regional que preste «especial atención» al sector, debido a la importancia que tiene en Castilla-La Mancha.

Montero recibió una placa de manos de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en reconocimiento a su labor como presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, tras más de diez años de ejercicio. «Es mejor llevarse bien con los transportistas», bromeó Montero, al tiempo que en tono jocoso recomendó a la consejera de Fomento que tenga en cuenta al sector porque los transportistas son «muy animales» y si se «cabrean un día monta un pollo de narices».

Se mostró a disposición del Gobierno regional y le ha solicitado a García de la Calzada que tenga en cuenta «los repartos formativos» para el sector del transporte, ya que la formación en el mundo empresarial está empezando a cobrar protagonismo.

Después de 32 años de andadura, Marcos Montero explicó que ha decidido dejar su cargo por motivos de salud, por prestar más tiempo a su familia y porque en el terreno profesional «era el mejor momento para ello». «He trabajado con todas las ideologías, pero siempre con el objetivo de conseguir mejoras y defender los intereses de los empresarios», aseguró, recomendado a sus compañeros que no traten de hacerse «los más ricos del cementerio» y busquen «seguir creando Castilla-La Mancha».

Los deseos del sucesor

Su sucesor en el cargo, Ovidio de la Roza, agradeció los logros conseguidos por Montero y se marcó como reto «defender sin complejos» a los transportistas «independientemente de la ideología» del partido que gobierne.

«No vamos a bajar el pistón en la defensa de los intereses de los empresarios», aseguró De la Roza, que ha indicado que 2015 va a ser un año más centrado en procesos electorales y 2016 va a ser un «año más complejo» ya que, según indicó, todo apunta «a que no habrá mayorías absolutas».

Por su parte, la consejera de Fomento ha destacado que el sector del transporte va mejorando sus cifras en este 2015, con «números positivos» y un incremento del 3,8 por ciento en facturación aunque no es «para echar las campanas al vuelo».

García de la Calzada también indicó que entre los retos del sector se encuentran el incremento de la libre y sana competencia, la transparencia o el mantenimiento de las carreteras. Finalmente, la consejera del ramo agradeció el «talante firme y dialogante» de Marcos Montero y deseóa Ovidio de la Roza éxitos en esta nueva etapa.

Ver los comentarios