Cotillas, Jiménez Prieto, Cospedal, Rajoy, Labradro, Romero, Ramos, Román y Cuenca
Cotillas, Jiménez Prieto, Cospedal, Rajoy, Labradro, Romero, Ramos, Román y Cuenca - m. cieza

Cospedal: «La fuerza indiscutible del PP está en sus alcaldes»

Mariano Rajoy y la presidenta regional reúnen en Ciudad Real a los cabezas de cartel del partido en las ocho ciudades más grandes de Castilla-La Mancha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que Castilla-La Mancha está preparada «para dar un salto de gigante» de aquí a 2020 gracias al «tesón» y a la labor de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que ha creado «unos cimientos sólidos» que permitirán la creación de empleo y riqueza.

Rajoy, que participó en Ciudad Real en el acto de presentación formal de los candidatos de las cinco capitales de provincia de la región más los de Talavera de la Reina, Puertollano y Tomelloso dijo que Cospedal «tuvo que hacer encaje de bolillos y lo hizo» hace cuatro años, lo que ha permitido que en Castilla-La Mancha «se pueda ver hoy el futuro de otra forma a cómo se veía entonces».

«El PP ha dado la cara, ha resuelto problemas y tiene aquí el mejor gobierno desde que se creó la autonomía de Castilla-La Mancha», subrayó antes de vaticinar que esta formación política «a a obtener «muy buenos resultados» en las elecciones del 24 de mayo gracias a los avales de su gestión y su trayectoria.

El jefe del Ejecutivo recordó que el PP es el partido más grande de España, que tiene un ideario conocido que pasa por la defensa de cuestiones como la libre empresa y el actual Estado de las Autonomías y que además «ha acreditado que en los momentos difíciles está ahí para resolver los desaguisados que otros dejaron».

Rajoy se dirigió a los candidatos castellano-manchegos y les pidió que se presenten «con mucho orgullo, diciendo que son militantes del PP y a mucha honra» porque pertenecen a un partido que tomó decisiones «de una manera sensata» y «pensando en el interés general» en la situación «más compleja» de nuestra historia.

De este modo, tras repasar cómo estaba España hace cuatro años y cómo está ahora, el presidente del PP dijo que, tras seis años destruyendo riqueza y empleo, España está viviendo un cambio a mejor que este año se traducirá en un crecimiento superior al 2,4 por ciento, que era la última previsión del Gobierno, y que permitirá crear más de 500.000 empleos, también por encima de lo previsto, además de alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando en 2019.

Por eso, Rajoy pidió a los alcaldes y candidatos del PP que sean «agentes activos» para propagar las «razones» de esta formación política en defensa de España y de la actual política económica porque «España necesita seguridad, estabilidad y no precisa frivolidad». El mayor error sería «un cambio de rumbo cuando estamos en una navegación que llega a un puerto seguro», manifestó.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal, resaltó que la «fuerza indiscutible» del PP está en sus alcaldes que en 2011, y a pesar de la deuda que la Junta tenía con los ayuntamientos, supieron «resistir mucho» hasta que finalmente cobraron.

Cospedal tuvo palabras de elogio para los ocho candidatos que se presentaban ayer oficialmente. De la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dijo que es una «política de raza» que ha conseguido situar a la capital manchega como referente «a pesar del hostigamiento de la Junta» durante muchos años. Al de Guadalajara, Antonio Román, le calificó como «el mejor alcalde que ha tenido Guadalajara» y subrayó que haya mantenido su ayuntamiento con superávit durante estos años.

A Jaime Ramos, alcalde de Talavera tras el fallecimiento de Gonzalo Lago, le definió como «trabajador, constante, prudente y con un gran sentido político». De Javier Cuenca, candidato de Albacete, dijo que además de ser joven y bien formado es su mano derecha en esta capital.

Sobre Ángel Mariscal, candidato a Cuenca, aseguró que es la persona con la valentía y las ganas necesarias para liderar el cambio en esta capital, algo que también aseguró de Juan José Jiménez Prieto, candidato en Puertollano, al que emplazó a «dar la vuelta al hecho de que esta ciudad sea una ciudad resignada».

Finalmente Cospedal, que se despidió con la proclama «a ofrecer futuro», se refirió a Jesús Labrador, candidato a Toledo, al que tildó de «trabajador», así como de «entregado por hacer que el PP sea un referente».

El acto tuvo lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real y a él acudió el secretario regional del PP, Vicente Tirado, y el presidente provincial, Carlos Cotillas.

Ver los comentarios