La Policía incautada el alijo más grande de «speed» en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en Hontoba a un matrimonio colombiano al que se le incautaron cuatro kilos de sulfato de anfetamina, conocido como «speed» y otros dos kilos de marihuana. Se trata del alijo más grande de esta droga detectado hasta la fecha en la provincia de Guadalajara, aunque el comisario jefe de la Comisaría de Guadalajara, Francisco Trallero López, quien ofreció una rueda de prensa junto el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, subrayó que lo más importante es el desmantelamiento del laboratorio, en el que preparaban las drogas y cuyo material, según ha asegurado era «muy puro».

El origen de la operación se remonta al mes de enero de este año, cuando se detectó la existencia de un individuo, residente en Guadalajara, dedicado al tráfico de drogas, «con una cantidad importante en Alcalá de Henares», explicó el jefe de la operación, Enrique Aguilar.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron la identificación de un hombre, que junto a su mujer, manipulaba y vendía el sulfato de anfetamina, previsiblemente a otros distribuidores, que repartían la droga sobre todo por el Corredor del Henares. Los investigadores procedieron a su detención cuando se desplazaba en un vehículo en cuyo interior localizaron un paquete con los cuatro kilos de droga. Posteriormente, los investigadores detuvieron a la pareja sentimental del hombre y realizaron un registro en la vivienda conyugal, en la que hallaron un laboratorio destinado a la manipulación y adulteración de la droga, que posteriormente distribuían en pequeñas dosis.

Además, los detenidos habían habilitado en el domicilio una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado. En este lugar los agentes se incautaron dos kilos de cogollo. En los registros realizados se ha intervenido una olla a presión utilizada para la manipulación de la metanfetamina, dos bidones de 25 litros de ácido sulfúrico, tres bidones de 25 litros de metano, una balanza de precisión, lámparas y otros efectos habitualmente empleados en la fabricación y elaboración de sustancias estupefacientes.

En la actualidad, el detenido se encuentra en prisión preventiva y su mujer en libertad condicional.

Ver los comentarios