Guardia Civil de Cuenca

Dos imputados por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, en dos actuaciones llevadas a cabo en Cuenca y en San Clemente (Cuenca).

Uno de los imputados se negó a realizar un control de alcoholemia tras tener un accidente de circulación, mientras que el otro positivo en otro control de alcoholemia, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En el incidente ocurrido en Cuenca, una patrulla de la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente en las cercanías de la ciudad, concretamente en la carretera A-40. La salida de vía sólo afectó al vehículo de la persona imputada, que circulaba sola y resultó herido leve.

Ante los síntomas que presentaba este conductor, los agentes trataron de realizarle un control de alcoholemia, y al negarse fue imputado por este delito contra la seguridad vial.

Mientras, el imputado de San Clemente fue sometido por la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) a otro control, en el que dio un resultado de 0,69 miligramos por litro de aire espirado, una tasa superior a la permitida. Por esta razón fue acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ver los comentarios