Políticas sociales

El PSOE acusa al Gobierno regional de convertirse en «el más insolidario de Europa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín afirmó ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se ha convertido en el más insolidario de toda Europa» y ha convertido a la región «en la tercera comunidad autónoma más pobre de España».

En un comunicado enviado por el PSOE, Martín aseguró que «pese a los mensajes triunfalistas», el Gobierno regional «no engaña a nadie» y «aunque no les guste escucharlo, se ha convertido en el más insolidario de toda Europa».

Según la diputada socialista, el Ejecutivo castellano-manchego «ha recortado 1 de cada 3 euros con los que contaba el presupuesto para servicios sociales», y criticó que «esto ha ocurrido mientras se ha duplicado el dinero destinado a los altos cargos».

Indicó que la renta mínima de inserción de Castilla-La Mancha» es la peor de todas las regiones españolas, ya que solo cubre a 2,7 beneficiarios por cada mil habitantes».

Martín consideró que el colectivo «más castigado» ha sido el de los dependientes, ya que hoy se atiende a 7.500 menos que en 2011 y hay 8.500 familias que han perdido la prestación por cuidar a un dependiente. «Y un hecho mucho más grave, 4.000 personas han fallecido esperando a recibir una prestación».

Ver los comentarios