Cospedal destaca la atención integral que presta la Ley de Discapacidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido a todas las organizaciones su contribución a la ley de atención a la discapacidad, recientemente aprobada, y que ofrece una atención integral a estas personas durante «todo su ciclo vital». Cospedal, junto con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, asistió a un desayuno de Navidad con los usuarios del Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Yepes, que gestiona la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Amafi).

«Gracias a todos por hacer realidad la ley», dijo Cospedal, quien subrayó que se trata de una ley transversal, que se ocupa de «todo el ciclo vital de la persona», además de una ley integral que incluye todos los ámbitos de la vida y la atención sociosanitaria.

También destacó la importancia de redescubrir los valores de la Navidad, de solidaridad y hermandad, en las personas que se dedican a cuidar de las personas con discapacidad.

En actos como este desayuno, en el que cuidadores, personas con discapacidad y políticos comparten un chocolate con churros, se vislumbran y redescubren los valores propios de la Navidad, dijo Cospedal, quien explicó que ya le habían hablado de este desayuno, sobre todo el consejero de Sanidad, y por eso hoy ella no ha querido faltar.

En centros como el de Amafi, que cuenta con estancias diurnas e internos, se puede ver, dijo la presidenta regional, la «magnífica» labor que realizan esta y todas las entidades que cuidan de personas con capacidades distintas. Subrayó la estupenda labor de los trabajadores de estos centros a quienes agradeció el esfuerzo y dedicación, así como el «amor y cariño» con que desarrollan su trabajo, que es «muy duro y a veces poco reconocido».

«Tenía muchas ganas de poder estar aquí en el maravilloso desayuno de Amafi», resaltó la presidenta regional, quien a continuación escuchó unos villancicos interpretados por los trabajadores y usuarios del centro y luego se sentó a compartir con ellos el desayuno.

Ver los comentarios