Dos copiosas cenas en juego por votar la mejor tapa de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pastel de morcilla con calabacín y piñones, espárrago relleno bañado con crema de queso, tosta de crema de berenjena a la mostaza, carrillada ibérica estofada o tosta de membrillo con solomillo y crema frambuesa son algunos de los platos que, por un solo euro se podrán degustar en la nueva edición de la Ruta de la Tapa, que este año celebra su décimo aniversario. Un total de 69 establecimientos, 39 en Guadalajara, 6 en Sigüenza, 11 en Brihuega y 13 en Cabanillas del Campo serán los que participen en esta cita gastronómica consolidada, que tendrá lugar los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de noviembre.

En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes una aplicación móvil llamada «Rutappa», desde donde se podrá votar la tapa que consideren la mejor.

Y dicha participación se podrá convertir en una copiosa comida (o cena) para dos personas por valor de 60 euros en cualquiera de los establecimientos participantes, una de las novedades de este año –se sortearán dos cenas o comidas–. Los bares y restaurantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos como participantes en la Ruta de la Tapa 2014, así como los códigos para poder participar en la votación de la mejor tapa, la cual, se llevará un diploma acreditativo. Todo esto fue presentado ayer en la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara. Juan Luis Pajares, presidente de la Federación fue el encargado de contar los detalles de la nueva ruta acompañado de Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura, y Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica. Pajares dio las gracias tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes, en especial a los ayuntamientos de las localidades participantes por su implicación en la ruta de la tapa. Al mismo tiempo animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos dos fines de semana y de las tapas que se ofrecen, tanto en la capital como en el resto de municipios participantes.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica de la Diputación alabó que la ruta vuelva a la provincia con un mayor número de localidades participantes. La concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara hizo referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero, tanto de la capital como de la provincia, así como animar a vecinos y turistas a disfrutar de unas tapas que, en esta ocasión se aprovechan de la gran variedad de productos de temporada de la provincia para elaborar su pequeños grandes platos. Una ocasión perfecta para volver a encontrarse con la gastronomía alcarreña por un pequeño precio.

Ver los comentarios