La alcaldesa visitó ayer las obras en la Avenida Rey Santo
La alcaldesa visitó ayer las obras en la Avenida Rey Santo - m. cieza

Romero anuncia una inversión de 1,2 millones para obras hasta final de año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto invertir durante este mes y el próximo un total de 1,2 millones de euros en distintas obras de asfaltado, acerado y accesibilidad en distintas calles de la ciudad.

Lo anunció ayer la alcaldesa capitalina, Rosa Romero, durante una visita a los trabajos de semipeatonalización que se están realizando en la Avenida Rey Santo, a donde acudió acompañada por el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, y finalizarán en un plazo de dos semanas.

Ciudad más accesible

Con estas obras y las de la calle Ciruela, que ya están terminadas, el equipo de Gobierno avanza en su objetivo de lograr «una ciudad más accesible» en la que el peatón sea el máximo beneficiario: «estas obras cambian la radiografía urbana y mejoran la imagen de la zona más concurrida de la capital», dijo Romero.

Se refirió también a que los servicios municipales van a reparar las deficiencias de la calle Montesa y que el Ayuntamiento está estudiando pedir responsabilidades a la empresa que las realizó.

En lo que respecta a las obras nuevas que se van a acometer, la regidora dijo que la próxima semana comenzará la construcción del Centro Cívico de Los Rosales, así como los itinerarios accesibles y de eliminación de barreras urbanísticas de la Ronda de Toledo, la primera fase de remodelación de Camino Viejo de Alarcos, calle Umbría y tramo urbano de la Carretera de Porzuna. Además, explicó que se asfaltarán un buen número de calles como Lugo, La Coruña, Orense, Tomillo y García de Loaysa, sin olvidar el aparcamiento de la Plaza del Trillo, que es una gran demanda, finalizó.

Ver los comentarios