Según el diputado Carlos Velázquez

PP: «El único macronegocio lo hizo el PSOE con el anterior hospital»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE de pretender alarmar en materia sanitaria al «lanzar falsos mensajes a la ciudadanía» y afirmó que «el único macronegocio lo hizo el PSOE con el anterior Hospital de Toledo». El diputado del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez respondió así a las declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que advirtió del «macronegocio» que el Gobierno regional quiere hacer con los hospitales de la región.

«Quien hizo macronegocio fue el PSOE con el anterior Hospital de Toledo; máxime, cuando acabamos de conocer que la Junta, con el PSOE, pagó a los promotores casi cinco millones de euros tras cuatro modificados de la obra del hospital de la capital regional», ha respondido.

Velázquez ha dicho que los que lanzan «cuestiones falsas» en materia sanitaria son los mismos que «decían que se iban a eliminar las mamografías y la prueba del talón a todos los bebés o que se iban a cerrar los centros de salud en Castilla-La Mancha».

A su juicio, García-Page «tiene que estar bastante escocido» por el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo Hospital en Cuenca.

Así, dijo que al líder socialista este hecho «le pilló a traspiés» y, por ello, «falta a la verdad, como lo está haciendo».

Respecto al nuevo Hospital de Toledo, el diputado del PP defendió que «es el que necesitan de verdad los ciudadanos» y está «adaptado a las necesidades, huyendo de lujos y de las cuestiones faraónicas que tanto le gustaban al PSOE».

Ver los comentarios