El Impefe presenta nuevas ayudas a emprendedores

Dotada con 28.000 euros cuenta con tres líneas de financiación por emprendedor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Impefe, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial cuyo objetivo es apoyar «la valentía» de los emprendedores que apuestan por nuevos negocios y también por la contratación indefinida.

Esta nueva convocatoria, y ya van diez, cuenta con tres líneas de ayudas, según explicó ayer en rueda de prensa la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, y está dotada con 28.000 euros porque el resto del presupuesto, hasta los 90.000 con los que se contaba para este año, ya está concedido en base a las numerosas solicitudes que se recibieron en la de 2013.

En este sentido, la edil explicó que las solicitudes aumentaron un 640% en 2013 y que se atendieron 96, de las que 51 correspondían a mujeres.

El presupuesto del ejercicio anterior era de 70.000 euros y fue insuficiente para atender la demanda por lo que el Impefe optó por hacer uso de los fondos comprometidos ya para este año y no dejar fuera ningún proyecto.

En la X Convocatoria, la que fue presentada ayer, se establecen subvenciones a fondo perdido con un tope de hasta 3.000 euros. Se concede hasta el 10% de los gastos de inversión y se incrementa hasta el 15% si los proyectos empresariales son tecnológicos, de innovación o promovidos por mujeres, jóvenes o discapacitados.

También habrá una línea de ayudas a la contratación laboral. 1.000 euros por cada contrato indefinido y un 25% más si el empleado es joven, mujer, mujer maltratada, discapacitado o parado de larga duración. Además, se establecen también bonificaciones a la licencia de apertura. Hasta un 90% de los gastos de la cantidad que el emprendedor tenga que liquidar con el Ayuntamiento con un tope de 1.500 euros.

Finalmente, aquel solicitante que se acoja a las tres líneas debe saber que el máximo entre las tres no podrá superar los 6.000 euros, según destacó la concejal. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y jurídicas que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en Ciudad Real.

Ver los comentarios