Comisión de Igualdad en el PP

Agudo: «Las mujeres de la región no queremos a Page»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Igualdad del Partido Popular de Guadalajara celebró ayer una reunión de trabajo en su sede provincial en la que se analizaron diversos aspectos concernientes a este ámbito, de manera especial, los Planes Generales del Estado de 2015 y las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal en apoyo de la mujer y de la familia. «En el Partido Popular tenemos muy claro que el núcleo de toda la sociedad se basa en la familia y la presidenta Cospedal se ocupa y se preocupa de que las familias de Castilla-La Mancha vivan cada día un poco mejor», afirmó María José Agudo, diputada regional y presidenta regional de la organización Mujeres en Igualdad. Agudo destacó que dentro del Plan Estratégico de Apoyo a la Familia que ha impulsado el Gobierno de Cospedal se engloba el Plan de Apoyo a la Mujer y a la Maternidad para que «ser madre no sea un problema sino una alegría».

Agudo aseguró ante los medios de comunicación que «las mujeres de Castilla-La Mancha no queremos a Page; no le queremos como líder, no lo queremos como gobernante porque las personas que piensan con desigualdad y que tratan mal verbalmente a las mujeres es porque piensan con machismo, sienten con machismo y actúan con machismo; por lo tanto nunca en la vida harían políticas de igualdad entre hombres y mujeres; ha demostrado una falta de respeto impresionante hacia las mujeres y por eso no nos gusta el señor Page».

Además hizo alusión a los actos en los que estuvo presente en el Día de la Mujer Rural, celebrado ayer: «A mí me gustaría saber qué les ha dicho Page hoy a las mujeres del mundo rural ¿Les ha hablado de chachas? ¿Les ha hablado de igualdad? Porque las personas que no creen en la igualdad es muy difícil que luego apliquen políticas de igualdad cuando gobiernan. Ya no nos engaña a las mujeres el señor Page».

La diputada regional advirtió también del radicalismo en el que camina Page señalando que expresiones como «tengo una bala en la recámara para derribar al gobierno de Cospedal que lanzó días pasados no hacen ningún bien a la convivencia democrática».

Ver los comentarios