HACIENDA

La actriz Ana Milán denuncia en Twitter impagos del Consistorio de Chiclana

Dice estudiar medidas legales contra el Ayuntamiento por el retraso en el pago de más de un año y medio de la obra ‘El Diario de Adán y Eva’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Qué pena no volver nunca más a Chiclana porque su Ayuntamiento NO PAGA. Cuidado compañeros. Llenas el teatro y se lo quedan para ellos». Tuit de la actriz Ana Milán y en escasos minutos estaba liado el ‘tangai’ en las redes sociales por el supuesto impago del Consistorio a una obra que representó la actriz en el Teatro Moderno de la localidad. 

A todas las partes implicadas pilló por sorpresa la mediática denuncia de la actriz que, en escasos minutos, alcanzó centenares de 'retweets' y menciones. Mientras, ella dejaba claro que su intención era «darlo a conocer entre todos sus compañeros». De hecho, la propia actriz contestó por la misma vía a la pregunta de este medio para aclarar que el impago acumula ya más de un año y medio y se debía a la representación de la función ‘El Diario de Adán y Eva’, realizado por la compañía que la actriz dirige junto a su pareja, Un Cuervo en Milán.

Igualmente, la actriz dejó claro que estudia denunciar al Ayuntamienot por dicho impago.

En el Consistorio tuvieron conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales y mostraron su interés por esclarecer lo sucedido y buscar «una solución satisfactoria. En cualquier caso, aclararon que dicha deuda se remonta al periodo del anterior gobierno municipal, por lo que tendrán que ver «qué ha pasado exactamente» en Tesorería.

Otras fuentes municipales consultadas, aclararon que las competencias de los pagos están en Tesorería y no en la Delegación de Cultura, ya que en el Moderno no se da el ingreso directo de la taquilla, como en otras localidades, sino que pasa primero por el órgano municipal de cuentas. Además, hay obras, como la de Milán, en las que se paga una parte por taquilla y otra por coste fijo de la función. En cualquier caso, mostraron también su extrañeza por lo ocurrido, cuando otras compañías que han representado obras posteriores a esa ya han cobrado.

No es la primera vez que el Ayuntamiento socialista se encuentra con una situación similar. De hecho, pese a llevar pocos días con el bastón de mando, el alcalde José María Román ya vio como durante la Feria (días antes de su investidura) la ciudad se quedó sin espectáculos taurinos al no haber previsto el Equipo de Gobierno el gasto para ello.

Igualmente, la denuncia contrasta con los anuncios reiterados de la anterior concejal de Hacienda, Ascensión Hita, de que su intención era «no dejar ni una factura en los cajones» y que el consistorio no tuviese deudas atrasadas.

Ver los comentarios