chiclana

La investigación de la Fiscalía «tendrá consecuencias» en las próximas Municipales

Los partidos de la oposición critican al equipo de gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana de infarto que acabó con un sobresalto mayor: la Fiscalía ha decidido abrir diligencias para investigar si ha habido delito en el caso del informe de las aguas contaminadas de los pozos. Una información adelantada por este periódico y que ayer tuvo reacciones políticas de los partidos de la oposición. El Ayuntamiento descartó hacer cualquier tipo de declaración o valoración. Más duro se mostró el PSOE Local. Así, la concejala Cándida Verdier achacó a la actitud «alarmista» del alcalde, Ernesto Marín. «Sus declaraciones han motivado una actuación de la Fiscalía que ahora quiere saber ante las alarmistas declaraciones que hizo el regidor en sus declaraciones en las que destituyó a la concejala de Vías y Obras Susana Moreno».

«Él ha tenido la posibilidad de paliarlo, de hacer las conexiones, lo tenía en su mano.

Han pasado cuatro años y no ha trabajado en una norma para darle cuerpo, cuando el Decreto 2/2012 hubiera servido. El PP siempre ha estado criticando al PSOE, pero cuando han tenido responsabilidad sobre el Urbanismo de Chiclana no ha hecho nada», declaró Verdier. Todo ello, ante la cercanía de unas elecciones municipales que, a juicio de la concejala, pueden verse marcadas por esta investigación: «El Urbanismo ya ha demostrado en otras elecciones que tiene influencias para bien y para mal».

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, se mostró dura: «No nos sorprende para nada que Fiscalía haya tenido que tomar parte en un asunto en el que aún hay mucho que aclarar y muchas explicaciones que dar por parte de los dirigentes políticos que han gobernado en Chiclana en los últimos años. Por eso, desde Izquierda Unida seguimos exigiendo responsabilidades, tanto al PP como al PSOE, por haber sido cómplices.

Ver los comentarios