Diez lugares para celebrar el Día de la Madre en Barcelona

Diez lugares para celebrar el Día de la Madre en Barcelona

Hay madres de todos los tipos, y en su día, aunque también el resto del año, hay que intentar darle gusto a todas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay madres de todos los tipos, y en su día, aunque también el resto del año, hay que intentar darle gusto a todas

12345678910
  1. Bar Ángel

    Un local pequeño con gran producto. Santi Hoyos, su creador, pensador y jefe de compras (él va cada mañana al mercado), es el mejor anfitrión. Y si los padres no celosos lo permiten, puede incluso cortejar a la madre en cuestión, para subirle el ánimo y alegrar la velada. Todo, claro, con el permiso del producto que elige cuidadosamente y que va desfilando por la mesa en perfecta sincronía: hamburguesa de cerdo ibérico (imprescindible), mariscos y pescado de la lonja preparado a la plancha (vuelta y vuelta), embutido de trufa y foie (artesanal y espectacular), quesos, jamón Maldonado. Sencillo pero delicioso.

    Dirección: Carrer d'Ocata, 2

    Teléfono: 932 69 04 93

    Horario: Lunes de 20.00 a 0.00, Martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 0.00 h

    Precio medio: 30 euros

  2. La Bohème

    Este humilde local en la confluencia de la calle Blai con el Paralelo escapa del bullicio de aquella calle y honra, con su nombre, al antiguo (¿y futuro?) esplendor de ésta. Las madres sencillas, con buen gusto, que prefieren comer bien sin tener que esperar, serán muy felices aquí. Dos chicas, jovensísimas, son quienes, con la destreza de una pareja consolidada, llevan este restaurante argentino. Empanadas, pastas, ensaladas, pizzas y algunas carnes. Un fonda muy casera pero con una gran sazón. Un gran descubrimiento. No hay que obviar el postre, casero y perfecto.

    Dirección: Calle Blai, 65

    Teléfono: 93.329.98.29

    Horario: Lunes a viernes, de 8.00 a 0.00 h

    Precio medio: 20 euros

  3. Tram Tram

    Para las madres a las que les gustan los restaurantes de postín. Cocina de gran nivel, tipo estrella Michelin, pero sin tenerla aún (lleva muchos años entre los posibles acreedores de una). Isidre Soler es de la primera generación de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (junto con Carles Abellán, Quim Marqués y Sergi Arola) y ofrece en este restaurante de la zona alta cocina de la calidad que premia la guía Michelin, pero a precios más terrenales. Aquí se puede comer un menú degustación por menos de 100 euros. Si las madres son fanáticas de la cocina de Nando Jubany, bien merece la pena que prueben la de Soler, clásica, puesta al día y con toques muy modernos.

    Dirección: Carrer Major de Sarrià, 121

    Teléfono: 932048518

    Horario: Lunes y sábado de 21.00 a 22.30, martes a viernes de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 22.30 h

    Precio medio: 70 euros

  4. Mano rota

    La sensación del momento barcelonés. Una ciudad en donde la voz se corre muy rápido y nadie se quiere quedar sin probar las novedades que sorprenden. Este sitio abrió hace poco y cada noche está a reventar. ¿Por qué? El local es bellísimo, sencillo y moderno, al mismo tiempo (lo contrario de el omnipresente Lázaro). La cocina está a cargo de Bernat Bermudo y Oswaldo Brito (venezolano), que han hecho prácticas en las mejores cocinas de España (Mugaritz entre ellas) y han viajado por el mundo, trayendo técnicas, producto y combinaciones de fuera, que encantan a los locales. Brito forma parte de la generación de chefs venezolanos que están dando de que hablar en la ciudad, como Gabriel González, a cargo de la cocina de La Xalada, a pocos metros del Mano Rota. Ambos locales perfectos para aquellas madres a las que les gusta estar a la moda y que no tienen miedo de probar cosas nuevas.

    Dirección: Carrer Creu dels Molers, 4

    Teléfono: 931648041

    Horario: De lunes a sábado de 12.00 a 16.30 y de 20.30 a 0.00 h

    Precio medio: 35 y 55 euros menú

  5. Mercer Restaurante

    El restaurante del hotel Mercer es un lugar perfecto para sorprender a mamá. Hacerla sentir especial será fácil en este local: servicio de primerísimo nivel, de lo mejor de Barcelona, y la buena cocina de Xavi Lahuerta. El chef tiene una trayectoria interesante en la ciudad, mucha de la cual acompañó a Jean Luc Figueras (su maestro). Además, ha enriquecido su paleta de sabores a raíz de su relación con Ximena de la Barrera, mexicana radicada en Barcelona desde hace varios años. Mezclar es bueno y siempre aporta notas divertidas y curiosas a una cocina que tira más hacia Francia que hacia América. Tantas influencias son bien recibidas por el paladar, sin duda.

    Dirección: Carrer dels Lledó, 7

    Teléfono: 933107480

    Horario: De martes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 h

    Precio medio: 60 euros

  6. Torre d'Alta Mar

    Para las madres a las que la cocina les gusta bien hecha y sin rodeos, platos de siempre sin rizar el rizo. Lo especial de la Torre d'Alta Mar es su vista. La mejor de Barcelona, sin duda. Disfrutar de 360 grados de la ciudad es el mejor maridaje para la cocina de este gran local de la familia Manresa. Mar y montaña, nunca mejor dicho, en el plato y en la vista. ¡Espectacular! Y lo más fuerte de todo, es que la torre siempre estuvo ahí, solo que no nos habíamos atrevido a subir (absténganse, en días de mucho viento, los que tengan fobia al ascensor porque se mueve mucho).

    Dirección: Passeig Joan de Borbó, 88

    Teléfono: 932214460

    Horario: Lunes a domingo de 20.00 a 23.30, martes a sábado de 13.00 a 15.30 h

    Precio medio: 50 euros. Tienen un menú de medio día por 39 euros.

  7. Manso Café

    Para las madres con tiempo disponible para hacer un desayuno o una merienda, este es el sitio perfecto. Recuerda a los cafés anglosajones, con producto casero variado (pasteles, roles de canela, tartas, dulces y saladas) y con cada detalle bien cuidado, música, atmósfera, para acompañar e incitar a la conversación. Sofás mullidos, luz tenue y servicio cercano son la guinda del pastel. Los fines de semana tienen un brunch con tintes latinoamericanos que no hay que perderse. Desde tiempos de Barcino, la inmigración ha sumado mucho a la cocina de Barcelona.

    Dirección: Manso, 1

    Teléfono: 933486346

    Horario: De martes a jueves de 9.00 a 20.00, viernes de 9.00 a 20.00, sábados de 10.00 a 20.00 y domingos de 10.00 a 17.00 h

    Precio medio: 15 euros

  8. Bodega La Puntual

    Una nueva oferta en la calle Montcada que une la gran tradición del Txampanyet con el bien hacer hostelero de José Varela (también egresado de la ESHOB). Tapas, de las de siempre, hechas con amor y buen producto. El local merece la visita, pues está en un edificio histórico del barrio. Paras las madres a las que les gusta el pan con tomate, bien hecho; las anchoas, en su punto; la tortilla, casera; el queso, del pueblo, y el fuet, de siempre. Ojito a los platos calientes, son buenísimos. Bon profit!

    Dirección: Montcada, 22

    Teléfono: 933103545

    Horario: Abierto de 12.00 a 0.00. Cerrado los martes por la noche y los miércoles todo el día.

    Precio medio: 30 euros

  9. Monvínic

    Monvínic
    Monvínic - abc

    Para las madres sibaritas y amantes del vino. Aquí hay más de 50 referencias de vinos por copas cada día. Lo mejor es dejarse guiar por los sommelieres, especializados en vinos de todas las regiones del mundo (liderados por Isabelle Brunet). El año pasado, el chef Guillem Oliva sustituyó a Sergi de Meià en el mando del restaurante y abrieron una terraza en la parte posterior. Se nota que el cocinero se siente bien en los fogones de este ya clásico restaurante de vinos (el mejor del mundo, según varias publicaciones internacionales). Hay que tener en cuenta que el local es muy imponente, sobre todo en la parte de su entrada, en donde los techos muy altos. Para tener un poco más de intimidad, lo mejor es pedir una mesa en el salón del fondo.

    Dirección: Diputació 249

    Teléfono: 932726187

    Horario: De martes a viernes de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 22.30, lunes y sábados de 20.00 a 22.30 h

    Precio medio: 60 euros

  10. Artesans

    Este sitio es perfecto para las madres a las que todavía les gusta tomarse unas cañas e ir por un gintónic después de cenar. La locación de este restaurante-bar-cervecería es perfecta para hacer ruta por el Born. Una ensaladilla rusa en el Bormut, una cena en toda regla en este restaurante de precios accesibles y paredes históricas, y para finalizar, una copa en el Mudanzas, a la vuelta. Noche perfecta. No hay que dejar de probar sus tártares y las recomendaciones del día, que siempre sorprenden y agasajan al paladar.

    Dirección: Esparteria, 10

    Teléfono: 934614684

    Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 0.00 h

    Precio medio: 25 euros

Ver los comentarios