El presidente Artur Mas, durante la firma del decreto de constitución del nuevo Parlamento catalán
El presidente Artur Mas, durante la firma del decreto de constitución del nuevo Parlamento catalán - efe

La oposición exige a Artur Mas que asuma su responsabilidad en la corrupción del 3%

PSC, PP y Ciudadanos insta al presidente en funciones que aclare si estaba al corriente de las «mordidas» investigadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PP, PSC y Ciudadanos han exigido hoy al presidente Artur Mas que asuma su responsabilidad en el caso de corrupción que afecta a Convergència, tras la detención de su tesorero, Andreu Viloca.

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que "no tire pelotas fuera" y dé explicaciones sobre la presunta financiación irregular de su partido, CDC. "Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad, pero sería muy bueno que el presidente de la Generalitat y de CDC no tire pelotas fuera, dé explicaciones y aclare si todo esto que pasa en la sede de su partido tiene que ver en su responsabilidad como presidente del mismo o no", ha dicho el diputado popular.

La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado que “el presidente de los recortes, de la división, de las detenciones y de las 15 sedes embargadas por corrupción no puede ser el próximo presidente de la Generalitat”. Arrimadas ha destacado que “es un símbolo que Mas haya convocado la constitución de la Cámara catalana el mismo día que han detenido al actual tesorero de su partido”. “Artur Mas es el primero que prefiere hablar de saltarse la legalidad y de debates identitarios antes que dar la cara por los casos de corrupción de Convergència”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha reclamado a Artur Mas, que deje "todos sus cargos públicos" si se demuestra finalmente la financiación irregular de CDC o "irregularidades" en su partido. Granados ha constatado que, desde hace mucho tiempo, existe una "sospecha" sobre el partido convergente, y ha reclamado de nuevo a Mas que diga con claridad "que no tiene nada que ver" con una presunta financiación ilegal de CDC.

Ver los comentarios